Astorga

Los músicos del Conservatorio honran a Santa Cecilia

Alumnos y alumnas de enseñanzas elementales y profesionales ofrecieron un concierto este miércoles en el auditorio del centro educativo

Alumnos y alumnas de enseñanzas elementales y profesionales del Conservatorio ‘Ángel Barja’ de Astorga ofrecieron este miércoles un concierto en el auditorio para conmemorar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que se celebra este jueves 22 de noviembre. Los músicos del conservatorio se suman a esta iniciativa en la que también han participado las agrupaciones musicales durante el fin de semana. Numerosos padres y alumnos llenaron este miércoles el auditorio del Conservatorio, cita a la que también acudió el alcalde de la ciudad, Arsenio García.

El coro de enseñanzas elementales dirigido por Mercedes Díez Fernández abrió el concierto con una selección de canciones: Ophelia letter blow ‘way, canción tradicional de Trinidad y Tobago, Cançó de bres per a una princesa negra, de A. Rodríguez Sabanés y Wade in the water, canción tradicional espiritual, acompañadas al piano por la profesora y directora del centro Raquel Sutil Suárez. A continuación, Damián Llamas, alumno de primero de Profesional de piano interpretó Bregeiro, de E. Nazareth.

Iris Fernández Alonso, alumna de 4º de Elemental de flauta travesera, acompañada al piano por Julia Elisa Franco Vidal, interpretó el Andante en Do Mayor, de Mozart. El alumno de piano Ivae Jiménez Salazar tocó la animada canción Tico tico no fubá, de Zequinha Abreu. El trompetista Adrián Abella Pérez finalizó el programa de solistas con el Concert piece no. 1, de Vassily Brandt.

A continuación, el jefe de estudios y la directora del Conservatorio de Astorga hicieron entrega de los diplomas a los casi veinte alumnos que finalizan las enseñanzas elementales, aunque algunos de ellos no pudieron acudir. El concierto de Santa Cecilia finalizó con la actuación del coro de enseñanzas profesionales formado por alumnos de diferentes especialidades dirigidos  por Mercedes Díez Fernández y acompañados al piano por Raquel Sutil. Interpretaron Da doo ron ron, de Spector-Hunt, Adoramus Te, de J. Estes, Canto a lemanjá, de Jean Kleeb y finalizaron con la canción tradicional africana Ipharadisi.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email