Los músicos de Aemleón llenan el Auditorio de León

Junto a la Banda de Juventudes Musicales, ofrecieron este miércoles el tradicional concierto del 1 de mayo en memoria del saxofonista astorgano Diego Pérez

El Auditorio Ciudad de León acogio este miércoles 1 de mayo el tradicional concierto que ofrecen la Asociación de Escuelas de Música de León (Aemleón) y la banda de Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE) como memorial al saxofonista de orgen astorgano Diego Pérez, que falleció en diciembre de 2013. Este año, la Aemleón presenta dos agrupaciones de banda, una de nivel inicial y otra más avanzada.

La Banda de Aemleón está formada por más de 175 músicos procedentes de las Escuelas de Música de Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo, La Robla, La Virgen del Camino y Veguellina de Órbigo. La primera parte del concierto estuvo dirigida por Álvaro Sánchez Ruiz y David Arnaldo Díez. Los músicos interpretaron Valle Forge March, de John Edmondson, Obertura Marziale, de James D. Ployhar, 1492: La conquista del paraíso, de Vangelis y Sand Hills, de John Tompson.

Seguidamente intervendrá la Banda de nivel avanzado que, dirigida por Daniel de las Cuevas Arévalo y Abraham González González, tocaron el Concierto D´Amore y Queen of the Dolomites, ambos del compositor Jacob de Haan. El patio de butacas del Auditorio de León se llenó este miércoles para escuchar un concierto que finalizó con la actuación de la Banda de Música de Juventudes Musicales de la Universidad de León, dirigida por la batuta de Luis Martínez García de Longoria. Interpretaron el Concierto para clarinete de Artie Shaw, con el solista Raúl Azores quien es, además, profesor de clarinete en la Escuela de Música de La Bañeza. A continuación tocaron Jericho, de Bert Appermont.

Al concierto asistieron miembros de las corporaciones municipales de las localidades que forman la Aemleón, el rector de la ULE y público en general.