Turismo internacional

Los museos de Astorga, en el archivo virtual del buscador chino Baidu

Los internautas chinos pueden profundizar en el Museo Romano, el Palacio Episcopal de Gaudí y el Museo del Chocolate de la ciudad bimilenaria

Tal y como se anunció el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid, los museos de Astorga ya se pueden visitar virtualmente a través del mayor buscador del mundo, el gigante asiático Baidu Baike. Los internautas chinos pueden conocer con mayor profundidad el Palacio Episcopal de Gaudí, el Museo del Chocolate o el Museo Romano, según han informado a este periódico desde el ayuntamiento de Astorga.

Se pueden encontrar los tres museos en la página principal del archivo, junto con el lanzamiento de la visita virtual de la Sagrada Familia .

De esta manera, la ciudad bimilenaria aterriza oficialmente en el gigante asiático. El Museo Romano (罗马博物馆 en caracteres chinos) ofrece imágenes de la Ergástula, el Foro Romano, o las piezas originales halladas durante las excavaciones de Asturica Augusta. También se puede conocer más información sobre las Termas, los mosaicos, la antigua cerca romana o las cloacas.

El Palacio Episcopal de Astorga (阿斯托加主教宫) también se encuentra reflejado en este viaje interactivo en el archivo de Baidu Baike. La página recorre la historia de la construcción del Palacio de Gaudí, así como una biografía del arquitecto catalán y una reseña sobre el obispo Joan Baptista Grau i Vallespinós, quien encargó la construcción del Palacio. Planos de la construcción, así como fotografías antiguas hacen un recorrido por la historia del monumento astorgano, uno de los pocos que el arquitecto tiene fuera de Cataluña. El archivo virtual chino también recorre las reformas realizadas durante el año 2009 o los elementos arquitectónicos interiores que hacen del edificio un lugar único.

Asimismo, también se pueden recorrer las salas del Museo del Chocolate (巧克力博物馆) tanto la historia del edificio como la historia de la colección museográfica que este contiene. Un recorrido por la Astorga más dulce desde los orígenes del cacao hasta el auge que tuvo el chocolate en la ciudad, sin olvidar la manufactura del chocolate, los antiguos y nuevos chocolateros astorganos y otros elementos museográficos.

Print Friendly, PDF & Email