V.R.O. Los museos, la Ruta Romana y la Oficina de Turismo ya se pueden visitar todos los días de la semana desde este mes de junio, según informó hoy la alcaldesa, Victorina Alonso. El Ayuntamiento no quiere que turistas y visitantes se encuentren con el cartel de cerrado en una ciudad con un importante patrimonio histórico y cultural. El horario queda fijado entre las 10,30 y las 14,00 horas, y entre las 16,30 y las 19,00.
La alcaldesa también informó que el Museo del Chocolate sigue mejorando sus resultados, con un 16% más de visitas en mayo de este año en comparación con el mismo mes de 2013, y todo ello a pesar de la crisis que se está dejando sentir con fuerza los equipamientos culturales del país. En invierno, concretamente entre enero y marzo, los peores meses a nivel estadístico en el panorama cultural, el museo ha recibido 7.863 visitantes, datos muy similares a los de 2013.
Además, la campaña de difusión del Museo del Chocolate en Castilla y León ha conseguido que el primer lugar de procedencia de los visitantes sea ya esta Comunidad, pasando la de Madrid, líder hasta ahora, al segundo puesto. En el tercero se encuentran los visitantes del País Vasco, seguidos de los de Galicia. Entre los extranjeros, los estadounidenses alcanzan el 23%, seguidos en número de franceses y alemanes.