Elecciones 26M

Los municipios eligen a sus representantes

Resultados electorales de todos los municipios del partido judicial de Astorga

Tras la jornada electoral, los habitantes de los municipios que conforman el partido judicial de Astorga han elegido este domingo a sus representantes municipales para los próximos cuatro años. Con una participación más baja que en las pasadas eleciones de 2015, los ayuntamientos quedan conformados así:

Benavides

En el municipio del Órbigo el Partido Popular ha revalidado el ayuntamiento de Benavides. Los vecinos de la localidad han dado la victoria al PP de César García que logra cinco concejales, uno menos que la pasada legislatura. El PSOE ha perdido también un concejal y ambos ediles corresponderán esta legislatura a la candidatura de Ciudadanos.

Brazuelo

El Partido Popular mantiene el gobierno municipal en Brazuelo y logra un concejal más que en la pasada legislatura. Con cinco ediles consigue la mayoría absoluta. El PSOE pierde dos concejales y entra VOX como tercera fuerza en el municipio.

Bustillo del Páramo

Con el 100% de los votos contados, el Partido Popular vuelve a ganar por mayoría absoluta en Bustillo y logra seis concejales frente a los dos de Cs y el concejal del PSOE.

Carrizo

El Partido Socialista logra un concejal más que la pasada legislatura en Carrizo de la Ribera, concejal que perdería el Partido Popular. La UPL se mantiene como la tercera fuerza en el municipio. El PSOE de José Fernández se consolida como la fuerza más votada.

Castrillo de Cabrera

El PSOE se consolida como la fuerza más votada en el municipio cabreirés. Mantiene los cinco concejales en el ayuntamiento y el PP, la segunda fuerza más votada no logra entrar en el consistorio.

Encinedo

El Partido Popular vuelve a ganar en el municipio, aunque pierde un concejal. El PP queda con mayoría absoluta de cuatro concejales y el PSOE alcanza los tres ediles.

Hospital de Órbigo

Siete concejales gana el PSOE en Hospital de Órbigo. Pleno al siete para el Partido Socialista de Enrique Busto.

Llamas de la Ribera

El municipio mantiene la misma configuración que en esta pasada legislatura. El PP mantiene sus cuatro concejales y el PSOE tres.

Lucillo

El municipio mantiene la misma conformación de la pasada legislatura. El Partido Popular mantiene la mayoría absoluta con cuatro concejales y el PSOE como segunda fuerza más votada con tres ediles en el consistorio.

Luyego

El Partido Socialista logra dar un vuelco en el municipio maragato de Luyego y entra en el ayuntamiento con mayoría absoluta y cuatro concejales. El PP pierde un concejal y se queda como segunda fuerza con tres ediles.

Magaz de Cepeda

La UPL consigue el ayuntamiento de Magaz de Cepeda, aunque pierde un concejal respecto a la pasada legislatura que gana el PSOE.

Quintana del Castillo

Mantiene el mismo número de concejales y los mismos colores que la legislatura pasada. Mayoría absoluta con cuatro concejales para el PSOE y tres concejales para el PP.

San Justo de la Vega

El Partido Popular consigue la mayoría absoluta en San Justo de la Vega, con cinco concejales en el ayuntamiento. El Concejo de la Vega consigue entrar con dos concejales y el PSOE queda con dos concejales, por lo que perdería uno con respecto a esta legislatura.

Santa Colomba de Somoza

El Partido Popular consigue mantener la mayoría absoluta en el municipio maragato, aunque pierde un concejal y se queda con cinco. El edil correspondiente marcha para Cs que entra en el consitorio maragato. El PSOE mantiene su concejal en Santa Colomba de Somoza.

Santa Marina del Rey

El PSOE pierde un concejal en el ayuntamiento ribereño y Cs mantiene los tres concejales de la pasada legislatura. La UPL consigue un concejal más y el Partido Popular desaparece del mapa político de Santa Marina del Rey con casi el 47%.

Santiago Millas

No se conocen todavía datos en el municipio.

Truchas

El PSOE de Truchas mantiene su mayoría absoluta y logra dos concejales más que pierde el Partido Popular.

Turcia

El PSOE se mantiene como fuerza más votada y consigue siete concejales frente a los 2 del PP.

Val de San Lorenzo

El PSOE consigue tres concejales en el consistorio valuro y Partido Popular y la UPL con dos concejales cada una de las fuerzas municipales.

Valderrey

El CRA mantiene la mayoría absolutade cuatro concejales y el PSOE entra en el ayuntamiento con dos concejales y uno del Partido Popular.

Villagatón

El PSOE de Villagatón consigue legar a los cinco concejales y el PP pierde toda su fuerza. Cs entra en la casa consistorial con dos ediles.

Villamejil

Mantiene la misma formación municipal que la pasada legislatura. El PSOE cinco concejales y el Partido Popular con dos.

Villaobispo de Otero

El Partido Popular consigue aumentar un concejal y llega a la mayoría de cinco ediles y el PSOE pierde un concejal y se queda con dos.

Villarejo de Órbigo

El partido de Joaquín Llamas, Villarejo Iniciativa para Avanzar (VIA), consigue mayoría con cinco concejales y el PP queda y el PSOE compartes tres concejales cada uno.

Villares de Órbigo

El PSOE gana un concejal y queda con cinco, mientras que el PP pierde uno.

Print Friendly, PDF & Email