Diputación provincial

Los municipios del partido judicial de Astorga recibirán más de 5,5 millones del Plan de Cooperación

Las entidades locales deberán aportar algo más de medio millón de euros para completar la financiación de las actuaciones previstas
Castrillo de Cabrera no cuenta con ningún establecimiento para realizar las compras básicas.
Imagen de Castrillo de Cabrera.

La Diputación aprueba el Plan de Cooperación Local, que repartirá entre 23 ayuntamientos del partido judicial un total de 5.570.099,93 euros destinados a la ejecución de obras. A su vez, las entidades locales deberán aportar algo más de medio millón de euros para completar la financiación de las actuaciones previstas.

Villarejo de Órbigo es el municipio que recibirá la subvención más cuantiosa, por importe de 407.700 euros, para acometer la renovación de redes de abastecimiento y pavimentación, la sustitución de carpinterías en edificios públicos e instalación de un ascensor.

Por su parte, seis municipios recibirán 326.700 euros cada uno. Se trata de Benavides de Órbigo para la renovación de la red abastecimiento de agua en Quintanilla, así como las obras en la pavimentación de calles. Bustillo del Páramo también para la renovación de la red de abastecimiento en Grisuela, pavimentación de calles en el municipo y la construcción de una plaza en La Milla del Páramo. En el caso de Carrizo de la Ribera, además de la renovación de redes y pavimentación de calles, está prevista la iluminación del puente de hierro. En San Justo de la Vega se destinarán para la mejora de infraestructuras y la pavimentación de calles. En el caso de Santa Marina del Rey, se utilizarán para la renovación de la red de alcantarillado y pavimentación, la renovación del alumbrado público y el pabellón usos múltiples y almacén municipal. En Turcia, los 326.700 euros de Diputación servirán para la urbanización del margen de la carretera LE420, la ejecución del edificio de usos múltiples en Gavilanes y la reforma de la cubierta del salón social en Armellada.

Nueve municipios recibirán 232.200 euros de la institución provincial que destinarán entre otros a la mejora de las redes de abastecimiento y la pavimentación de calles, como Villares de Órbigo. Encinedo también lo destinará a la reparación de equipamientos en el municipio, Hospital de Órbigo para la segunda fase del Centro de Día para personas mayores, Llamas de la Ribera y Luyego para la mejora del alumbrado público. Por su parte, Quintana del Castillo hará reforma en las antiguas escuelas de Ferreras de Cepeda, Val de San Lorenzo hará renovación del alumbrado, juegos infantiles y un sondeo para abastecimiento y renovación de la tubería de impulsión, Villagatón para la mejora de zonas de equipamiento. En el caso de Villaobispo de Otero, se destinará a la mejora de la pasarela peatonal en el puente de Sopeña de Carnerosy a la renovación del alumbrado público.

Otros seis municipios recibirán de Diputación 164.700 euros cada uno, con los objetivos de la mejora de la red de abastecimiento y la pavimentación de calles como principal destino de los fondos, como es el caso de Brazuelo, Lucillo y Santa Colomba de Somoza. Magaz de Cepeda acometerá la apertura de camino en Porqueros, nuevas captaciones de agua en Zacos y Benamarías, la ampliación del depósito regulador en Vanidodes y la mejora del suministro hidraúlico en Magaz y Vega de Magaz. Truchas, por otro lado, realizará la consecución de un helipuerto en el centro de salud y el acondicionamiento de edificios y Valderrey acometerá la mejora de la accesibilidad y reforma instalaciones de casa de cultura de Carral.

Castrillo de Cabrera recibirá 124.200 euros del Plan de Cooperación de la Diputación para el equipamiento e instalación térmica en un edificio municipal, el aprovechamiento del edificio municipal de Castrillo Cabrera y el acceso y pavimentación en Odollo.

Print Friendly, PDF & Email