La consejera de Turismo, Josefa García, ha recibido al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que han realizado una breve visita no prevista al stand de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el principal objetivo apoyar la promoción de la Comunidad como “Destino Ave”.
“Uno de los aspectos más importantes que queremos dar a conocer en esta Feria es Castilla y León Destino AVE”, ha señalado la consejera en declaraciones a Ical. Y es que, a su juicio, “la comunicación con Madrid es una oportunidad de progreso para nuestra tierra” por lo que para la Comunidad “es fundamental el apoyo a las comunicaciones que ha venido a dar el Ave a seis de nuestras capitales de provincia”.
Soria y Pastor han visitado los mostradores de las diferentes provincias en la jornada inaugural de Fitur que ha abierto sus puertas hoy a prensa y profesionales. Los dos ministros, acompañados por la consejera, se han detenido con más detalle ante el stand de Castilla y León Destino Ave, en el que el público se puede sentar en butacas reales del tren de alta velocidad para ver, desde ahí, un vídeo promocional sobre los destinos accesibles desde Madrid en Ave, como son León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.
Se ha tratado de una visita sorpresa de ambos ministros que han querido así dar un empujón al turismo de Castilla y León y, en concreto, a la apuesta tanto del Gobierno como de la Junta por el Ave.