“Los mineros están en una situación de emergencia inmediata, no aguantan más”, alerta Tudanca

El candidato del PSOE a la Junta, que hoy se reúne con los mineros de Fabero, afirma en Ponferrada que el PP solo tiene que aprobar el Plan de Carbón para evitar una situación "dramática" y que tiene un efecto devastador para la Comarca y la Provincia
Tudanca se reunió ayer con los mineros de la Vasco. Hoy lo hará con los de Fabero (C.S. Campillo)

Violeta R. Oria Una situación “insostenible” y “dramática” es la que están viviendo los mineros de la provincia de León, según afirmó el candidato del PSOE a la presidencia de Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, que visita hoy a los mineros de Fabero.

“Los mineros están en una situación de emergencia inmediata, no aguantan más que unos días, unas semanas”, alertó, añadiendo que “esta situación no es casual ni inevitable; el PP solo tiene que cumplir su palabra y aprobar el Plan del Carbón, para que se consuma mineral autóctono y se den las ayudas establecidas, para que la situación sea reversible”.

Tudanca, que ayer se reunió también con los mineros de la Hullera Vasco Leonesa en la localidad de La Robla, afirma que hasta ahora han “escuchado”, pero que mañana mismo pasarán a “reinvidicar;  en el Pleno de las Cortes y en el Congreso y el Senado”, donde anuncia acciones inminentes. Y es que según el secretario regional del PSOE, el problema de la minería no solo afecta a este sector, sino que “tiene un efecto devastador en la economía del Bierzo y la Provincia”.

“Ya no estamos para malgastar tiempo, para que el PP se siga escondiendo, estamos en situación emergencia inmediata”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email