CORONAVIRUS

Los militares se preparan para intervenir en la crisis del coronavirus en España

Madrid, La Rioja y el País Vasco son los principales focos de atención. Intervendrán los los especialistas en construir en un breve espacio de tiempo una habilitación estructural
Imágenes de un trabajo realizado por la unidad de castrametación

El Ministerio de Defensa tiene sobre la mesa ya planes para que los militares participen en las labores sanitarias para hacer frente a la crisis del coronavirus. Están preparados para desplegar instalaciones sanitarias similares a las que se concretan en las misiones internacionales en un corto espacio de tiempo y en cualquier punto de España, según destaca El Mundo en su edición de este jueves

Se trataría de poner en marcha hospitales de campaña de forma inmediata en las zonas más afectadas. Madrid, La Rioja y el País Vasco son los principales focos de atención al ser los lugares donde hay más contagios y donde ya se han tenido que suspender las clases en los colegios, entre otras medidas de contención importantes.

En los planes elaborados por los ejércitos desde hace semanas se contemplan todo tipo de escenarios, desde los más leves hasta los más duros. Y se apunta que en un espacio breve, menos de una semana, se podrían levantar hospitales de campaña en cualquier punto de la geografía española, según El Mundo.

Una de las unidades que más actividad puede tener en los próximos días, si finalmente se da el paso y se opta por dar un protagonismo mayor a los ejércitos, serán los ingenieros y en concreto, la unidad de los Castrametación, que son los especialistas en construir en un breve espacio de tiempo una habilitación estructural que permitiría atender a pacientes.

Print Friendly, PDF & Email