Decenas de alumnos del Blanco de Cela, Santa Marta, González Álvarez, Las Candelas y el Paula Montal celebraron este viernes en la Biblioteca Municipal un acto de conmemoración por el Día del Libro, que se celebra oficialmente el 23 de abril. Una profesora de inglés leyó el cuento The Incredible Book Eating Boy, de Oliver Jeffers. Así, los más pequeños disfrutaron de la lectura y de las historias contenidas en los libros.
Cuenta la historia de Henry, un niño al que le encantan los libros… pero no de la forma habitual, le encanta ¡comer! libros. Tiene un apetito voraz por ellos. Henry descubre su particular inclinación un día por error y pronto se ve inmerso en su recién descubierta pasión. Se da cuenta que cuantos más libros devora, más inteligente se vuelve. Así que Henry sueña con convertirse en el Increíble Chico Come-Libros (Incredible Book Eating Boy, en inglés), el chico más listo del mundo. No obstante, una dieta a base de libros no es lo más saludable del mundo, como Henry pronto descubre.
A continuación, los pequeños de la guardería de “Las Candelas” representaron el El Monstruo de colores, un cuento que narra las desventuras de un monstruo que se ha hecho un lío con las emociones. A esta cita acudieron los alumnos de Blanco de Cela 4º y 5º, Santa Marta 4º, González Álvarez 4º. Infantil de Blanco de Cela, guardería “Las Candelas” e Infantil de Escolapias.
El Día del Libro conmemora también el día del inglés, ya que es una fecha destacada en la literatura mundial. El 23 de abril se atribuye el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).