Los marqueses de Astorga visitan el Museo de las Alhajas

En la tarde de este miércoles, los nobles acudían a La Bañeza junto a Rafael Álvarez de la Puente para conocer de primera la exposición presente en la Casa doña Josefina
Los marqueses de Astorga en su visita al Museo de las Alhajas. / DUNCAN.

María del Pilar Paloma de Casanova-Cardenas y Barón y Francisco José López Becerra de Solé y Martín de Vargas son desde el 2013 los marqueses de Astorga tras recuperar su título nobiliario. Ambos, junto a sus hijos, han visitado en la tarde de este miércoles el Museo de las Alhajas situado en La Bañeza.

Una singular visita recibían este mismo miércoles con la llegada de los marqueses de Astorga. Nobles del siglo XXI que acudieron al Museo de las Alhajas en compañía de don Rafael Álvarez de la Puente y su esposa.

Inaugurado en el año 2011 en la Casa de doña Josefina, este museo trata de ser un homenaje al arte popular, al sentir del pueblo, a las tradiciones, las del Viejo Reino, en la Vía de la Plata. Éste se realiza a través del trabajo de los artífices del pasado: los joyeros excelentes del siglo XVI y las mejores bordadoras del XIX.

DUNCAN.
DUNCAN.
Print Friendly, PDF & Email