No será fácil el partido de este sábado para el Atlético Astorga. Unionistas de Salamanca espera domar a los de Paulino, líderes del Grupo VIII y continuar invictos. La cita, a las 16:00h. en Las Pistas del Helmántico.
La expedición maragata parte con seis puntos de ventaja sobre los salmantinos, pero se juega mucho más que aumentar esa ventaja. Es esencial sacar algo positivo del encuentro para intentar mantener la primera posición en la tabla. El Cristo Atlético y La Gimnástica esperan rabiosos un traspiés del Astorga para arrebatarles tan preciado puesto.
Unionistas invicto
Si bien los salmantinos han conseguido tan sólo una victoria en sus últimos cinco encuentros, no hay que confiarse demasiado. Estas estadísticas pueden resultar engañosas si tenemos en cuenta que pese a haber dejado escapar algunos puntos, Unionistas es el único equipo de la tabla que todavía no sabe lo que es perder.
Recibir al líder será todo un reto para ellos, conseguir una victoria ante el Astorga apretaría aún más la situación en la zona noble de la clasificación. Necesitan los tres puntos y saldrán al campo látigo en mano dispuestos a amansar la furia maragata. Hoy ya han mostrado en redes sociales que no le tienen miedo a los de Paulino. El Astorga avisa que no sólo se desplaza a salamanca de turismo, los Unionistas contestaron con un divertido cartel. Sana rivalidad que hace que ambas aficiones se dejen la piel animando a sus equipos.
El Astorga no estará solo
Raro es ver que en algún desplazamiento del Atlético Astorga no acompañe la afición. Hasta en Almazán, algunos maragatos incondicionales “chuparon” carretera para estar al lado de los suyos. Y es que si bien en casa la grada lleva al equipo en volandas, la marea verde siempre sigue al autobús verdiblanco.
Habrá gran presencia de astorganos en el Helmántico. La Peña “El Timbal de Blas” organiza un viaje para animar al equipo que saldrá de La Eragudina a las 10 de la mañana de este sábado. Así como todos los que se acerquen a Salamanca con sus propios vehículos. Buena falta harán todas esas gargantas para que el Atlético Astorga enseñe los dientes y se lleve los tres puntos.