El grupo de legionarios de la Legio VI Victrix de Astorga se desplazaron el pasado fin de semana a la localidad de Braga, con motivo de la celebración de la festividad que recuerda su pasado romano y reviviendo por una semana la antigua Bracara Augusta.
Durante su estancia realizaron diferentes desfiles por las calles de la ciudad portuguesa y explicaron al público asistente los detalles de sus indumentarias así como sus utensilios de defensa como espadas, cascos y escudos y participando activamente en el programa de actos propuesto por la organización. El momento protocolario de la visita fue la recepción organizada por parte del Ayuntamiento de Braga en el Campamento de la Legio VI de Braga. La concejala de cultura fue la encargada de recibir a las legiones de las ciudades “Augustas” de Astorga y Lugo así como ratificar la intención de reforzar los lazos de unión entre las tres ciudades. Desde Astorga la Legio VI Victrix ofreció chocolate, hojaldres y mantecadas como presentes y agradeció el buen trato recibido. Las fiestas de Astures y Romanos una vez más consiguió tener su hueco en la fiesta de recreación del mundo romano más importante de Portugal.
Los integrantes de la delegación maragata quedaron encantados y consiguieron unir lazos de amistad con los grupos de recreación de Braga entre los que destaca la sección de la Legio VI de Bracara Augusta. Así mismo nuestra ciudad de Astorga cumplió también el objetivo de seguir reforzando la estrecha relación entre las diferentes ciudades Augustas. Los próximos destinos de la Legio VI Victrix de Astorga será primero la ciudad León con motivo de la celebración del Natalicio del Águila que conmemora el aniversario de la fundación de la Legio VII Gemina y posteriormente la ciudad de Lugo con la celebración del Arde Lucus.