El verano pasado compartieron cartel con Deep Purple en el festival BBK Legends. Su batería Jordi Vila formó parte con Sabino Méndez y Loquillo ni más ni menos que de los primeros Trogloditas. Menuda tarjeta de presentación.
Se mueven entre el rock y el punk. Con un montón de referencias y siendo muy eclécticos, la etiqueta con la que más veces se puede googlear a esta banda es la de “Post-Punk”. Los Parálisis permanente, los Siouxsie and the Banshees, los Ramones o Jonnhy Thunders confluyen en un sonido potente y rítmico no exento de melodías. Alguno de los temas de este trio bilbaíno, en el que al ya citado Vila le acompañan Marga Alday al bajo (Moonshakers, Bonzos…) y Mikel García Mancho a la guitarra (Shoxk, Los Vibradores…), no se aleja demasiado de sus vecinos navarros El Columpio asesino.
Es el caso de “La ría”, mejor EP de 2024 en Zarata (Euskadi-Navarra y La Rioja) para el magazine Mondo Sonoro, al que definía Marga en sus primeros compases como “Una expresión del diálogo interno en el que una se sorprende auto torturándose, repitiéndose lo mal que hace las cosas, lo poco constante que es… Nos puede la presión, nos amarga la vida por momentos” pasando después a otras sensaciones más positivas cuando, diariamente en su trayecto al trabajo, surgía la famosa ría de Bilbo como “Un reducto de paz, hipnótica y con poderes terapéuticos que me devolvía la perspectiva”.
De un viaje similar al de esta canción y mucho más serán participes los asistentes a la tercera entrega de “El club del vinilo” de Astorga. Los Kinki Boys confiesan que tienen un vicio con este formato, en el que también sacan siempre sus discos, ya que según sus propias palabras impregna de romanticismo los lugares y los rincones de su memoria. Como habitualmente después del concierto, los residentes Juanma Demonio y Fromdubtodub Carlos harán girar los platos haciendo las delicias del propio grupo vasco y de todos los amantes de la buena música hasta altas horas.
EL concierto tendrá lugar el sábado 15 de febrero, con apertura de puertas es a las 22 horas. Las entradas anticipadas a 6 euros en el mismo lugar del evento, bar Mr Jon de la calle Ovalle de la capital maragata o contactando directamente con los organizadores. A 8 euros en taquilla. Entrada libre a partir de las 00.30 horas.