El pasado sábado se celebró en el polideportivo municipal de La Bañeza el Campeonato Regional de kárate en edad escolar.
El campeonato se dividió en jornada de mañana y tarde por el gran número de competidores que se dieron cita en el mismo (543).
En la modalidad de Kata acudían al mismo los dos primeros clasificados en los diferentes campeonatos provinciales celebrados con anterioridad.
El gimnasio Okinawa de Astorga presentaba once de sus competidores. Cuatro de ellos se alzaron como campeones regionales, Mario Toral Nistal en la categoría benjamín masculino, Alejandro García Combarros en infantil masculino, Eva Fernández Zolotareva en la categoría juvenil femenino y Miguel Ferrera Uña en la de cadete masculino.
En el segundo puesto y como subcampeón de Castilla y León se alzó Sergio Rodríguez Prieto en la categoría junior masculino. Como tercera clasificada Alma Rodríguez Martínez en cadete femenino.
En la modalidad de kúmite, el gimnasio maragato fue representado por ocho karatekas, consiguiendo el subcampeonato Edgar de las Heras Fernández en cadete menos de 52 kg, al tercer escalón del podium se subieron dos de ellos, Manuel Toral Nistal en la categoría infantil masculino menos de 30 kg, y Jöel Pérez Nicolás en la categoría junior menos de 61 kg.
La Federación de Castilla y León de Kárate hizo un homenaje entregando una placa al competidor del Gimnasio Okinawa Adrián Sagrado Oviedo por el reciente subcampeonato de España conseguido.