Al Atlético Astorga Juvenil se le escapan tres valiosos puntos en casa ante La Bañeza (2-4)

Los bañezanos dieron la vuelta a un partido que tuvo dos grandes protagonistas, el árbitro y Matheus, el portero visitante

De más a menos fue la cosa la tarde de este domingo en los Campos de Cosamai para el Atlético Astorga Juvenil, en un partido en el que pasó de todo. Lo peor, el arbitraje; muchas tarjetas, dos expulsiones y demasiadas interrupciones. Lo mejor, el portero bañezano que dio un auténtico espectáculo bajo los palos.

Minuto de silencio y primera mitad

El estuvo precedido por un respetuoso momento de recuerdo a Don Silvestre Carnicero, padre del Director deportivo de la Escuela de La Bañeza. Ambos equipos y la afición guardaron silencio en señal de homenaje y respeto a la familia y allegados del desparecido Don Silvestre.

Tras el emotivo momento que se ha vivido en todos los partidos que han disputado los equipos de la Escuela Deportiva bañezana, el colegiado daba comienzo al espectáculo. Pronto se haría protagonista del mismo.

El Astorga salió fuerte, y mandaba en el campo. Tenía el balón y generaba peligro desde los primeros minutos, tanto fue así que no hubo que esperar demasiado para ver el primer tanto de la tarde. En el minuto 8 de partido, los Juveniles botan una falta al centro del área, el balón sale rechazado y Merino engancha una buena volea que acaba por batir la meta visitante. 1-0 para alegría local.

A partir de este momento la cosa se empezó a complicar. Ambos conjuntos jugaban fuerte, peleando cada balón, pero el árbitro comenzó a pecar de exceso y pitaba demasiadas faltas. Tantas interrupciones no hacía bien a ninguno de los dos equipos que a penas podían jugar el balón. También andaba esta tarde el colegiado con las tarjetas en “oferta”, y se cansó de sacarlas.

Al margen del discutido arbitraje, La Bañeza intentaba sin fortuna responder al tempranero gol local. Los maragatos por su parte seguían buscando ampliar su ventaja antes del descanso, y así, en el minuto 30, el equipo roba un buen balón en el centro del campo, conducción rápida que pilla desprevenida a la zaga visitante, pase en profundidad para Lubo, y éste anota el 2-0 en el marcador. Aplausos entre los aficionados y gran alegría en el banquillo.

Pero los vecinos no se rendían, y en uno de sus acercamientos al área Adrián dispara cruzado abajo, el meta astorgano logra repeler el disparo pero el rechace cae nuevamente en las botas de jugador bañezano. Nada pudieron hacer los defensores locales que a punto estuvieron de rebañar el balón bajo los palos. 2-1, minuto 42 y poquito más. Con esto se llegó a vestuarios.

Remontada bañezana

Pronto espabilaron los visitantes. Espoleados por el gol anotado en los minutos finales de la primera mitad, tan sólo les bastó una jugada para igualar el marcador. Despiste monumental de los locales que ceden un pasillo perfecto para que se cuele Cristian y anote el 2-2. Ni un minuto se había cumplido.

Este fue un duro mazazo en el ánimo de los chavales del Astorga que no supieron gestionar bien el empate. La remontada llegaría en el 12 de la segunda. De nuevo una buena jugada con espacios de los bañezanos, y sería esta vez David Fidalgo el encargado de darle la vuelta a la tortilla, 2-3.

Los locales, más heridos que nunca se volcaron al ataque. Tenían que recuperar todo lo ganado en los primero 40 minutos. Y en oleadas se iban acercando a los dominios de Matheus, quien se convertiría en uno de los mejores del partido. Minuto 18 y un jugador local es derribado en el área, no duda esta vez el colegiado. Penalti. Luis es el encargado de lanzar la pena máxima, se prepara desde los 11 metros y golpea bastante centrado, el meta bañezano consigue salvar a los suyos del empate y mantener la ventaja.

Todavía habría más. En el minuto 65 el árbitro deja con diez a los visitantes, y es el momento en que el Astorga se viene arriba a por todas. Disfruta de buenas ocasiones, pero aún con uno más no lograban materializar el gol. Para colmo de males, el equipo volcado al ataque como estaba quedó expuesto a una letal contra bañezana, Merino ve su segunda amarilla en su intento por frenar el ataque y se va a la caseta. De nuevo igualados los conjuntos en jugadores.

Aún así los Juveniles lo intentaron con ganas y a punto estuvieron de empatar, pero de nuevo el portero de La Bañeza evitaría la pérdida de puntos. Buen córner botado al área, remate a bocajarro y Matheus saca una mano prodigiosa que envía el balón por encima del larguero. En el siguiente saque de esquina se emplearía a fondo también para detener un disparo que se iba para adentro. Genial el meta visitante.

Puntilla y final

Los bañezanos no se fiaban de las intentonas del Atlético Astorga Juvenil y sabían que tenían que cerrar el resultado. Lo intentarían de falta lejana pero el balón se estrellaba en el travesaño. Pero fue ya en el tiempo de descuento, con todos los maragatos al ataque cuando de nuevo en una fulgurante contra, David Fidalgo por segunda vez acaba anotando el definitivo 2-4 con el que se llegaría al final del encuentro.

Muchos goles, mal arbitraje, buena cantidad de espectadores, frío y poco más esta tarde en Cosamai.

Imágenes del partido

2 comentarios en “Al Atlético Astorga Juvenil se le escapan tres valiosos puntos en casa ante La Bañeza (2-4)

Los comentarios están cerrados.