JUEGOS ROMANOS

Los ‘juegos romanos’ enfrentarán a los jóvenes de los colegios astorganos

Las competiciones locales comenzarán a partir del 17 de febrero, mientras que la final será en Lugo en el mes de mayo
Los jugadores durante la final del año pasado.

Los centros educativos de Astorga, en colaboración con el consistorio Astorgano, competirán una vez más en los “juegos romanos”, continuando así con la competición que viene practicándose desde 2017 para, entre los ganadores, acudir a jugar con los ganadores de otras ciudades augustas, como Braga y Lugo.

Rubén Martínez, concejal de Juventud, explicaba en la mañana del jueves que en esta ocasión, además de los cursos de primaria, se ampliará a los de la ESO. Lidia Valenzuela, madre de una alumna repetidora de esta competición, explicaba que existían tres modalidades de juego: el soldado, con 17 fichas y para dos contrincantes; el segar, de 12 fichas y también para dos rivales; y el molino, de 9 fichas y más similar a las tres en rayas. Para los alumnos más mayores, se creará un cuarto juego más apto para ellos.

 

El próximo miércoles día 12, a las 18 horas, habrá una reunión en el pabellón de deportes, en la sala de ajedrez, para explicar el calendario programado. Las competiciones a nivel local comenzarán la semana del 17 de febrero, y la competición final será el mes de mayo en Lugo.

Martínez adelantaba que, en base a que la ciudad de Braga no participa este año, se le brindará la posibilidad a nuevas ciudades augustas para futuras ediciones.

 

Print Friendly, PDF & Email