Los Jiménez cumplen sus bodas de plata con las fiestas de Santa Marta de Astorga

Luis y Bili Jiménez han renovado este sábado, en la plaza Eduardo de Castro, las fotografías para la cartelería de sus exhibiciones
Imagen de archivo

La familia Jiménez cumple este año su 25º aniversario desde que comenzaron a mostrar sus habilidades al público, cuando Luis Jiménez, patriarca de la familia, se coronó Campeón de España.Veinticinco años en los que han sido parte de las fiestas patronales de Astorga, Santa Marta, y que este 2022 quieren conmemorar con la realización de nuevas imágenes y carteles promocionales.

Durante el espectáculo que realizan en verano, la familia Jiménez presenta al público algunas de las hazañas que cada año dejan boquiabiertos a astorganos y visitantes. Entre los números más reconocidos, se encuentra el arrastre de una furgoneta, camión o autobús utilizando su coleta o su tráquea. A lo largo de los años han conseguido llamar la atención del público nacional con la conquista de nuevos récord de fuerza. El pasado 2017, con motivo del XX aniversario de la familia en las fiestas de Astorga, el Ayuntamiento concedió la medalla del bimilenario.

Sin embargo, la fuerza física no lo es todo para la Familia Jiménez, pues basan sus proezas en el profundo control mental que les da la práctica del kung fu. Este sábado han grabado, en la plaza Eduardo de Castro nuevas imágenes para renovar la cartelería y han anunciado que el próximo 25 de junio realizarán en Bembibre su primera exhibición del año. “Este año, como novedad y para festejar el aniversario, contaremos con la colaboración en las exhibiciones de alumnos que tuvimos en la década de los 90, como Rogelio Fernández e Iván Ramos, que participarán y saldrán con sus hijos”, adelantó el más joven de los Jiménez.

Además, Luis Jiménez cumple 50 años en el mundo del kung-fu. El patriarca, siempre interesado en el deporte, comenzó haciendo fisicoculturismo y, tras conocer a un maestro de Kung-fu, se pasó a este deporte con el que ha llegado hasta el día de hoy. “Siento mucha satisfacción por haber llegado hasta aquí. Ha sido un camino de alegrías, sí, pero también de lesiones. Ha habido momentos buenos y malos, claro, porque no siempre se levanta uno con ganas de arrastrar un autobús. A veces sales de casa y no sabes si vas a volver, por lo que pienso en la familia que dejo en Astorga”, narra el patriarca Jiménez.

Señala Luis Jiménez que lo más difícil que realiza en las exhibiciones es arrastrar una furgoneta con una lanza clavada en su cuello y arrastrar más de 1.000 kilos con diferentes partes de su cuerpo.

Print Friendly, PDF & Email