Los investigadores ya se inclinan por el móvil sexual en la desaparición de Denise Thiem

Una vecina de Santa Catalina de Somoza fue abordada ayer con violencia por un hombre, al que esperaba otro en un coche, en la zona en la que supuestamente desapareció la peregrina

DA Una vecina de Santa Catalina de Somoza fue ayer víctima de un asalto en un tramo del Camino a su paso por las inmediaciones de esta pedanía de Astorga.  Se trata de una mujer que había salido a hacer deporte cuando, cerca de un área de descanso para peregrinos, fue abordada por un hombre, a quien esperaba otro en un coche, del que salió huyendo después de que  la intentara retener agarrándola por el brazo, provocándole magulladuras. Las fuerzas de Seguridad investigan si fue un intento de rapto, de agresión sexual o de robo.

Este hecho, junto a las denuncias de varias peregrinas, que habían declarado haber sido hostigadas por hombres desconocidos en esta zona, dan todavía más fuerza la principal hipótesis por la que ya se inclinan los investigadores en el caso de Denise Thiem, la americana desaparecida en la Ruta Jacobea -en el entorno de Astorga- el cinco de abril, y de la que no se han vuelto a tener noticias: el móvil sexual, tal y como han confirmado a DA fuentes extraoficiales de la investigación.

Después de que se haya peinado el Camino hasta el Acebo en el Bierzo, una y otra vez, sin rastro de Denise, la hipótesis del accidente prácticamente se ha descartado.  En cualquier caso, Protección Civil Las Encinas de Astorga continúa con los rastreos -para los que además han pedido bicicletas, tanto para abarcar más terreno como por seguridad-.

Tampoco dieron ninguna pista los exhaustivos interrogatorios al peregrino italiano, el último hombre al que se vio con la peregrina. Además de que la Policía Italiana tiene claro que el hombre no ha tenido ningún tipo de vinculación con los hechos, éste no ha podido aportar datos que puedan ayudar a encontrar a la mujer.

La desaparición voluntaria, otra de las hipótesis, tampoco tiene fuerza, debido fundamentalmente a las declaraciones de la familia y de las personas que convivieron con Denise durante su peregrinaje.

Mientras, tras el hecho acaecido ayer, las vecinas están “muy alarmadas y preocupadas”, según han destacado a este periódico un grupo de ellas. “Empezamos a tener miedo de verdad; esto no es normal”, explica una mujer de Santa Catalina.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Los investigadores ya se inclinan por el móvil sexual en la desaparición de Denise Thiem

  1. Por qué no se habla de las violaciones ocurridas en años anteriores y robos a los peregrinos? Por ejemplo del que condenaron a 10 años de carcel por violar a una peregrina Norteamericana en la primavera del 2011? Por qué dicen que lo que le sucedió a Denise no se había visto antes? Mentira! Entiendo que la poca divulgación se debe a un gran temor: A que se dañe el camino. En mi opinión y sin temor a equivocarme, hacer el camino sola o solo es altamente arriesgado . Los peligros están en cada lugar, escondites por doquier, soledad, falta de comunicación, tristemente vi señalizaciones dañadas y/o vandalisadas. Quién va a entrar en una lucha defensiva si fuéramos atacadas (os) después de subir una de las tantas pendientes? Recuerdo que apenas tenemos fuerzas para llegar al albergue. Volvería? Si, pero en grupo y portando una arma.

Los comentarios están cerrados.