La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha denunciado la “discriminación” al sector ya que las ayudas convocadas dejan “a la gran mayoría” fuera de las distintas convocatorias y por ello han reclamado a la Dirección General de Turismo “la subsanación de estos despropósitos” con el sector. Según informó el colectivo a través de un comunicado, este mismo viernes presentarán a las consejerías de Cultura y Turismo, y también a la de Economía y Hacienda una nueva petición de ayudas para evitar “que se destruya el entramado empresarial” y el empleo directo que cifraron afectaría a más de 120.000 familias.
Los hosteleros insistieron a través de un comunicado que este año se han quedado sin las ayudas que había previstas para la organización de las actividades organizadas “durante años”, lo que en esta ocasión ha supuesto “un gran esfuerzo”, a lo que hay que sumar que las “ansiadas” ayudas a los autónomos “no terminan de llegar” y el sector “agoniza” ante la “falta de respuesta” por parte del Gobierno autonómico.
Los hosteleros, como ya hicieron saber a la Consejería de Cultura y Turismo, volvieron a denunciar el “agravio comparativo” con otras sectores cuyas asociaciones “se han visto beneficiadas de unas ayudas” frente al sector hostelero que “únicamente cuenta con las cuotas de sus asociados” en sus asociaciones provinciales.
De la misma manera, rechazaron la generación de unos bonos que presentaron al sector “sin tenerlo en cuenta” y dejando de apoyar a determinados establecimientos. Además, desde la Confederación volvieron a reclamar la constitución de diferentes mesas de trabajo con todos los sectores para “consensuar” las medidas “en aras de buscar la mayor coordinación en esta lucha contra la propia pandemia y sus efectos colaterales”, sentenciaron.