Los hosteleros de Astorga y sus pedanías se han dirigido al alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, para manifestarle su situación y enviarle una serie de propuestas “necesarias” para que los negocios de Astorga sigan en pie.
Los hosteleros exigen “medidas razonables y económicas” que les permitan salir adelante con sus negocios y poder mantener a su equipo junto a ellos. Son más de cien establecimientos y tienen a su cargo a más cuatrocientas personas.
“Somos un sector luchador, duro y solidario, pero ahora estamos en un momento de extrema debilidad. En otras crisis fuimos la solución y en esta, sin duda, también ayudaremos porque estamos deseando que nos dejen ayudar. Confíen en que todas las garantías de protección a nuestra salud no faltarán en nuestros locales”, aseguran desde el sector.
“Amamos nuestro trabajo, es nuestra forma de vida. Todos tenemos a nuestro cargo nuestros equipos, que realmente son nuestra familia. Queremos que nos escuchen y que nos involucren en las conversaciones que se tienen y tendrán lugar en el Ayuntamiento para el diseño de la nueva normalidad de nuestro sector. Somos los que conocemos la realidad el día a día y podemos asesorar y ayudar a definir los cambios que son necesarios para esta nueva etapa que se nos presenta”, continúan.
Los hosteleros proponen una serie de medidas para poder paliar “una pequeña parte del azote que estamos recibiendo”:
– La bonificación del impuesto de recogida de basuras en la medidas que desde el Consistorio convengan, ya que entienden que gran parte del año no han hecho disposición de este servicio
– La bonificación del IBI de los, hasta ahora, cuatro meses que han permanecido cerrados
– Ayudas directas para el pago de los alquileres, así como recibos de agua, gas y demás gastos derivados de los negocios, que aún permaneciendo cerrados y sin ingresos deben de hacer frente
“Formamos parte del tejido empresarial y emocional de la ciudad y queremos sin más ideología que el amor por nuestro oficio, dejar nuestras chaquetillas de trabajo, un humilde símbolo con el deseo de que algún representante de esta institución quiera recogerla y ayudar a este sector, que hoy llora por los que verán muchos de sus sueños rotos. Les exigimos, por favor, responsabilidad”, piden desde el sector hostelero.
Dan la cara “porque no queremos intermediarios que hablen por nosotros con otros intereses que no sean puramente relacionados con nuestro sector, pidiendo el máximo respeto y la valoración que corresponde para este sector., sus negocios y las familias que dependen de él”.
Concluyen su manifiesto deseando que las propuestas sean tenidas en cuenta, “ya que la gran mayoría de nosotros va a depender de ellas para poder seguir manteniendo nuestros negocios y la de nuestra gente y poder seguir ofreciendo el mas excelso servicio a todos los que nos visiten y así mantener nuestra ciudad en el lugar que se merece”.