Los hosteleros de Astorga se concentran este sábado para reivindicar que no son el problema

La manifestación, que se llevará a cabo de "manera tranquila", será a las 11 horas en la plaza Mayor de la ciudad
Cierre de la hostelería. / QUINITO

Ante las medidas decretadas por la Junta de Castilla y León para el cierre de los establecimientos hosteleros, este sábado a las 11 horas en la plaza Mayor, algunos hosteleros de Astorga se concentrarán “de manera tranquila” para concienciar acerca de que “la hostelería no es el problema”.

Los organizadores animan a todos los empresarios de la hostelería de Astorga  y comarcas a participar de esta manifestación tranquila. Cumpliendo con las medidas, se guardarán las distancias de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla.

En otras concentraciones similares en la provincia, los hosteleros y restauradores vienen solicitando un paquete de ayudas para paliar las pérdidas del sector, tomando como ejemplo las medidas tomadas en Alemania, donde se aportará a los negocios un 70 por ciento de de la facturación de los mismos meses del año anterior. Asimismo, han pedido que se consensuen las medidas con expertos y pactar los horarios del toque de queda para hacerlos compatibles con su trabajo. Por último, han exigido “que se deje de poner el foco en nuestro sector como responsable de la expansión del COVID-19”.

 

Print Friendly, PDF & Email