Joaquín Carro, quien ha estado maniobrando en contra de la candidatura socialista astorgana, incluso durante la campaña electoral, ha tratado de responder a mi escrito “Historia de una deslealtad” con una sarta de mentiras.
Sr. Carro, en algo estamos de acuerdo. Su versión es muy diferente de la mía, pero estoy en mi derecho de exponer mi relato de los acontecimientos. Voy a contestarle con datos y, por mi parte, doy por zanjado este desagradable capítulo.
1. Compruebo que el secreto de mi candidatura se guardó tan bien que usted desconoce los meses en los que se mantuvo en silencio, sin que nadie, ni los propios miembros de la lista, ni la ejecutiva ni, por supuesto, la militancia, supieran hasta el último momento que se me había designado para liderarla.
2. Sabe muy bien, y por eso el que miente es usted, que no se me permitió llevar a una serie de personas valiosas en la lista. A la única que se me consintió incluir fue a Mercedes Glez. Rojo, contra quien también han extendido esta guerra por haber permanecido a mi lado.
3. Pacto con el PP. Frágil memoria la suya, Sr. Carro. La misma noche de las elecciones, en la sede del partido, se estuvo intentando por todos los medios que se pactara con ellos, entre otras propuestas, un gobierno de dos años cada grupo. Tanto yo, como otros miembros del equipo nos negamos.
4. ¿Qué no se ha pretendido manejar la labor de gobierno? No me ofenda. Es perfectamente consciente de que ha habido muchas maniobras en este sentido. Y en distintas áreas del ayuntamiento, desde Turismo a las Obras.
5. Candidatura fantasma. Muchos meses antes de presentar una candidatura fraguada a espaldas de la Secretaria General y de varios miembros de la ejecutiva y de gran parte de la militancia, yo ya había manifestado públicamente mi intención de continuar. Lo suyo hubiera sido que se manifestara en ese momento la disconformidad y no actuar a escondidas para crear una lista alternativa. A eso sí se le llama deslealtad.
6. La lista. Ustedes se han empañado en descalificar a todos y cada uno de los que la componían, llegando incluso a publicar datos privados que no son de relevancia para el ejercicio de sus funciones. Otro ejemplo de deslealtad.
7. Análisis de los resultados. Asumo la parte de responsabilidad que me corresponde. Pero considero que el último periodo de esta legislatura ha sido una continua carrera de obstáculos en la que han participado, junto a usted, otros miembros de la ejecutiva e incluso del equipo de gobierno municipal.
8. Con los escritos publicados por ustedes y con su actitud (palabras y actos en contra de la alcaldesa, su nuevo equipo, los responsables del partido a nivel provincial y autonómico) entienda que no puedo compartir el hecho de que considere que también usted está actuando bajo el lema de “honradez y solidaridad” del PSOE.
No voy a entrar en más polémicas, sus escritos están ahí. Difamando y descalificando. Sus hechos también están ahí, por ejemplo., acompañando a la candidatura del PP en la presentación de datos económicos que son de obligado cumplimiento, por parte del candidato principal.
Por jugar con la verdad, lo hace hasta cuando firma como militante del PSOE. Un militante del PSOE no maquina contra su Partido ni contra la Candidatura que presenta éste en su propia ciudad.
Victorina Alonso Fernández.
*Aclaración: Las numerosas cartas y escritos se publican en riguroso orden de llegada a nuestra Redacción sin coste alguno. Gracias a todos por su interés.
Vd. señora Alonso,en cuyo gobierno,se ninguneo a socialistas de pueblos vecinos,mientras se subvencionaba a una Asociaciòn,con una imputada por estafa y apropiaciòn de caudales pùblicos
y un pepero ahora expulsado,en su junta directiva,no puede abstraerse de esos tratos con un partido rival,mientras solo sabe echar la culpa de su nefando resultado electoral, a sus compañeros de partido.El haber ido en contra de sus propios compañeros socialistas,es algo que no explicarà vd. fehacientemente,por muchas cartas que escriba.