El alcalde, Arsenio García, la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y el director del Instituto Leones de Cultura (ILC), Alfonso García, inauguraron este martes la exposición ‘Manuscritos y Garabatos’ de Victoriano Crémer. La muestra está disponible desde este martes hasta el 3 de junio en la Casa Panero. El horario de la exposición será de lunes a viernes de 18:30 horas a 20:30 horas. Los sábados y los domingos de 12:00 horas a 14:00 horas.
La muestra, organizada de forma conjunta con el Ayuntamiento, se compone de 28 dibujos, 12 de los cuales son inéditos. Se trata de una selección de dibujos y poemas manuscritos realizados en el último periodo de la trayectoria de Crémer, reconocido escritor, poeta y periodista nacido en Burgos y afincado en León, y fallecido el pasado mes de junio a la edad de 102 años.
Tanto el alcalde, Arsenio García, como la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, agradecieron la presencia y el apoyo del diputado provincial de Cultura y del director del Instituto Leones de Cultura en esta presentación. García animó a todos los astorganos a visitar durante estos días los dibujos de Crémer. “Este es un primer paso de en una serie de actuaciones que vamos a tener a lo largo de estos años de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación. Somos receptivos a cualquier colaboración de este tipo”, concluyó Villnueva.
El diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Fernández, destacó que “la misión es llevar nuestra cultura a todos nuestros pueblos, que en este caso es la de un gran periodista y pintor. Apoyamos a Astorga, su cultura y sus exposiciones”.
El director del Instituto Leones de Cultura (ILC), Adolfo Alonso, apuntó que “es un lujo tener una exposición de Victoriano Crémer en Astorga, o como él los llamaba ‘garabatos’. Él iba más allá de la poesía a través de sus trazos, y esos eran los colores de su infancia y de su plenitud, la poesía que no puede escribirse”.