Los ganadores del concurso de carteles del IES de Astorga reciben sus premios

Desde el instituto se muestran "muy satisfechos y orgullosos" de sus alumnos, ya que, aunque no son artistas profesionales, han demostrado tener una gran capacidad artística dentro de ellos

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el concejal de Juventud, Rubén Martínez, han recibido este lunes a los ganadores del concurso de carteles, organizado por el IES de Astorga.

La temática del concurso era la ‘Prevención contra el COVID-19′, y estaba dirigido a los alumnos y alumnas de los cursos formativos.

El primer premio ha sido para Adrián Chico, quien ha presentado un cartel, en el que, como ha explicado Ana García Merayo, profesora de FOL e iniciativa emprendedora del IES de Astorga, se aprecia “limpieza y elegancia”: “El cartel ganador muestra una pureza llamativa, los trazos son muy concretos y específicos y el lema es ‘Ten en cuenta lo que nos ha costado’. Se ve perfectamente que tiene claro lo que quiere mostrar”.

En el cartel aparece un humanoide del cual sale todo el esfuerzo que dedicaron las personas durante la pandemia (Cruz Roja, personal sanitario…).

El segundo premio ha recaído en Silvia Alves, cuyo trabajo lleva el lema ‘El mundo ya cambió, ahora nos toca a nosotros’. Este cartel es un fundido, y también aparece un humanoide, en el que su cerebro es un globo terráqueo.

Y el tercer premio ha sido para Hugo Villalibre, con un cartel muy juvenil, en él aparece “el monstruo del virus”, un demonio, y de su boca sale un amenazante ‘Usa mascarilla’.

El artista ha explicado que lo que quería representar era que “esta pandemia ha sido algo muy malo que hemos pasado, ha costado muchas vidas y creo que es una forma muy gráfica de mostrarlo”.

Ana García Merayo ha explicado que, debido a la pandemia causada por el coronavirus, no se han podido desarrollar las actividades extraescolares de otros años, por ello entendió que una idea interesante, era que los alumnos pudieran fondear y ver que competencias añadidas pueden tener: “Ha sido un resultado de gran calidad, son trabajos muy diferentes en su estilo y concepción”.

Precisamente eso, la diferencia, ha sido una de las cosas que la profesora ha destacado, ya que “la diferencia es una de las cualidades que nos diferencian, valga la redundancia, como seres humanos y también nos ensalzan. Lo que tenemos que hacer, independientemente de que hagamos electricidad o panadería, es sacar lo bueno que tenemos dentro de nosotros, porque eso mejora la autoestima y también el rendimiento”.

Desde el instituto se muestran “muy satisfechos y orgullosos” de sus alumnos, ya que, aunque no son artistas profesionales, han demostrado tener una gran capacidad artística dentro de ellos.

Los premios para los ganadores han sido tres bonos de 100, 75 y 50 euros para canjear en una tienda de deportes de Astorga (con validez de un año) para el primero, segundo y tercer clasificado respectivamente, y serán proporcionados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Astorga. El IES de Astorga, por su parte, entregará al primero y segundo clasificado, dos bonos de dos menús cada uno, para recoger en la Pizzería Venecia, así como un regalo adicional para el primer clasificado.

Los trabajos se enmarcarán y colocarán en el IES de Astorga. Además, desde el centro de enseñanza esperan seguir con esta iniciativa en los años sucesivos, aunque con diferentes temáticas.

Print Friendly, PDF & Email