Fotografías de Pedro González Astorga vivió este domingo el fin de las fiestas patronales de Santa Marta 2017, que dieron comienzo el pasado sábado 19 de agosto con numerosas actividades, eventos deportivos, juegos traicionales y conciertos. Los fuegos artificiales, que decenas de personas vieron desde la Muralla y a Bajada del Postigo marcan el cierre de las festividades que se despiden hasta el próximo mes de agosto.
Poco después de la medianoche dos solitarios avisos señalaron el inicio del espectáculo pirotécnico que, como cada año, clausura las fiestas patronales en Astorga. Durante aproximadamente 20 minutos los colores iluminaron la noche, a la que la inestable meteorología de este domingo dio una tregua tras la tormenta que dejó inundadas varias zonas de la ciudad Bimilenaria.
Decenas de astorganos y visitantes llenaron la Muralla para contemplar el espectáculo diseñado por la empresa asturiana Pirotecnia Pablo, encargada de ofrecer este año los fuegos que cada año marcan la noche del 14 al 15 de agosto las fiestas de Gijón. El firmamento se tiñó de rojo, azul, dorado y verde mediante secuencias piroténicas que finalizaron con los aplausos de los astorganos.