Astorga

Los estilos musicales de Nazareno y Soledad y la Banda Municipal asombran en el Teatro Gullón

Con motivo de su 10º aniversario, la Banda de cornetas y tambores de Puerta de Rey invitó a la agrupación municipal en un concierto inigualable

La Banda de cornetas y tambores de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad de Astorga organizó este sábado la undécima edición de su Convivencia Musical en el Teatro Gullón. Un acto de carácter benéfico que este año tuvo como beneficiario a la delegación astorgana de Alfaem Salud Mental León. Para celebrar este aniversario, la agrupación de Puerta de Rey invitó a la Banda Municipal de Música de Astorga.

Delegación de Alfaem.

Ambas formaciones musicales, ambas con dos caracteres muy diferenciados mostraron sobre el escenario la importancia de la música de Semana Santa en la ciudad bimilenaria. Este concierto con carácter benéfico logró vender un total de 389 localidades y tuvo como presentadores a los concejales Javier Guzmán y Ángel Iglesias que ofrecieron al público momentos de risas con su particular estilo sobre el escenario.

Esta convivencia musical nace como una iniciativa que pretende celebrar un día de convivencia entre diferentes formaciones en la que la principal protagonista fuese la música, pero que se hace con carácter benéfico desde prácticamente sus inicios. La Banda Municipal de Astorga fue la encargada de abrir el programa con cinco emotivas marchas como Mi AmarguraHosanna in ExcelsisAmanecer con Triana. Obras musicales que recogen la esencia de la Semana Santa para una formación que cuenta con 65 músicos en plantilla más las colaboraciones.

En segundo lugar, tocaron los anfitriones. Una agrupación que hace once años decidió rescatar la tradición musical de Puerta de Rey y que cuenta ya con más de 70 músicos. En esta ocasión interpretaron Cautivo en Santa CruzA tu paso Nazareno, de David de la Cruz que en esta ocasión ejerció como director de la banda, así como el estreno de nuevas obras que pasan a formar parte del repertorio musical de la banda cofrade del barrio de Puerta de Rey.

El punto culminante de la velada llegó cuando ambas agrupaciones se subieron juntas al escenario. El Teatro Gullón acogió casi 200 músicos que interpretaron las marchas A la gloriaLágrimas de Esperanza. El público asistente pudo disfrutar de la combinación de instrumentos que componen la banda sinfónica municipal con las cornetas y tambores de Nazareno y Soledad. Dos marchas que asombraron al público y arrancaron los aplausos de los presentes, en especial Lágrimas de Esperanza, marcha compuesta por David de la Cruz que Nazareno y Soledad grabó en su disco y arreglada magistralmente por los músicos astorganos María Alonso y Abraham González que recogió en todo su esplendor las tímbricas de ambas formaciones. “Me ha gustado mucho escucharla esta noche en el Teatro y creo que ha quedado una pieza muy bonita”, afirmó tras el concierto el compositor David de la Cruz.

Antes del gran final, la Banda Nazareno y Soledad hizo entrega de unos reconocimientos a los presentadores de la gala, Javier Guzmán y Ángel Iglesias, así como a la asociación Alfaem Salud Mental y la Banda Municipal de Música de Astorga. Tras el concierto y las felicitaciones por parte dl público y las autoridades, los representantes de la Banda de cornetas y tambores Nazareno y Soledad hicieron entrega del dinero recaudado con el concierto a beneficio de la delegación astorgana de Alfaem Salud Mental León. Un total de 1536,6 euros de la recaudación de entradas, los donativos en urna y la propia aportación de la agrupación.

Entrega de la recaudación. / CCU
Galería de imágenes

Para ver todas las fotografías, PINCHE AQUÍ.

Print Friendly, PDF & Email