Santa Marta 2018

Los encierros más divertidos de Astorga

Cuatro peligrosos y bailongos astados persiguieron este jueves por las calles de la ciudad a las decenas de niños que se atrevieron a enfrentarse a los feroces toros

Decenas de niños participaron este jueves en la primera jornada del ‘Corre, corre… que viene!’, los encierros más divertidos de las fiestas patronales. Como cada año los valientes pequeños fueron perseguidos por los astados más bravos y fieros de toda la ciudad.

Ni los Sanfermines tienen unos toros tan bailongos como los cuatro que la tarde de este jueves persiguieron por las calles de la ciudad. Astorga se convirtió en el núcleo de estos encierros especiales que hicieron correr, bailar, y gritar a las decenas de valientes que se atrevieron a correr por las calles de la bimilenaria. La fiesta taurina finalizó este año en el aparcamiento del seminario donde en un corro desde los más pequeños a los mayores salieron a bailar con los fieros toros, que se notó a la legua, tenían muchas ganas de fiesta.

Este viernes, a partir de las 20,00 horas en la calle Doctoral, volverán a salir los bravos astados para que disfruten todos los niños de la ciudad. Y si ves a los toros llegar, ya sabes: “Corre, corre… ¡qué viene!”.

Galería de imágenes