La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) está inmersa en los preparativos de la cena anual donde se repartirán los premios a las empresas más destacadas del año. Este año, ‘Casa Maragata’, la ‘Fábrica de embutidos hijos de Francisco Miguel S. L.’, ‘Arreglos, Bordados y artículos de Bebé Gemma’ y Gregorio Río Fuente serán los agraciados.
‘Casa Maragata’ se convertirá el próximo 30 de enero en la ‘Empresa del año 2015’ después de veinticuatro años especializada uno de los productos más característicos de Astorga. Después de ser pionero en la promoción de este plato, el cocido maragato y de contribuir de esta manera al turismo gastronómico, Asemac ha decidido que “era hora de reconocer la labor de un referente, con dos restaurantes en la ciudad que se llenan durante toda la semana”, explicó el presidente de la agrupación de empresarios, Isaac de la Fuente. En el caso de Gregorio Río Fuente, la asociación concederá una mención de honor al hostelero y ex presidente del ‘Dulma Astorga Fútbol Sala’ en el año que se jubila.
El presidente de Asemac quiere animar a todos los empresarios de la ciudad a arropar a los homenajeados y es que además de poder disfrutar de la cena y de la velada,”es importante brindar apoyo a nuestros compañeros”, apuntó De la Fuente. Las entradas se pueden adquirir en el mismo ‘Ciudad de Astorga’ por 30 euros.
“Han aumentado las ventas aunque teníamos mayores expectativas”
Isaac de la Fuente hizo también balance de las últimas dos campañas llevadas a cabo en la ciudad, la de Navidad ‘Yo compro en Astorga, ¿y Tú?’, y la del Puente de la Constitución. El presidente considera que “la tónica general ha sido buena”, ha habido más ventas, pero sobre todo en los sectores de hostelería y alimentación, los otros no lo han notado tanto. “Los comerciantes están bastante satisfechos ya que han vendido más que en otras Navidades”, indicó el presidente. “Sin duda ha habido una mayor participación aunque teníamos mayores expectativas”, resaltó De la Fuente, aunque reconoció que “es difícil apuntar a lo más alto dadas las circunstancias económicas actuales”.
El presidente de Asemac cree que la gente en general ha quedado contenta “con una iluminación que ha hecho que más personas saliesen a la calle”. Esta mayor implicación ha quedado reflejada en el número de papeletas repartidas, ya que finalmente tuvieron que imprimir 1.500 más debido a una demanda superó las previsiones. En total, 63.500 rifas y 6.000 euros en premios. El sorteo se realizó el pasado 3 de enero y quedan 10 vales de 200 euros sin poder entregar porque los ganadores no han aparecido; si no lo hacen antes del próximo 16 de enero se harán públicos los que quedaron en reserva.
Ganadores del sorteo de 2015: https://www.astorgadigital.com/sorteo-fin-fiesta-la-campana-navidena-asemac/75345