Los druidas transmiten el saber del pueblo astur

El druida Aaron fue el ganador de la hoz de plata otorgada por representantes de las tribus y el pueblo astur en la velada que organizan Los guerreros de Finn

Los druidas volvieron esta noche de sábado al parque del Aljibe. Tres aspirantes a druidas que ofrecieron sus relatos al público presente en la Noche de Druidas que desde hace más de una década organza la tribu de Los guerreros de Finn. Guiados por el druida Luar (Raúl González Turienzo) el público fue auditorio para las historias que los tres druidas compartieron anoche. Aaron se llevó la hoz de plata con la que los pueblos astures y los astures presentes en la noche premiaron al ganador de la velada.

Este año que el acto se celebró guardando las distancias de seguridad sanitaria entre personas y comenzó la noche Matías con una historia sobre la llegada de los romanos a las tierras astures y el olvido de las tradiciones y costumbres de los pueblos que habitaron estas tierras antes de la llegada de los conquistadores. A continuación, Andrea habló sobre los dioses, los druidas y los hombres. Finalizó Aaron con la historia de un hombre sencillo y normal con una gran astucia y un talento para trampear.

Print Friendly, PDF & Email