ESTADO DE ALARMA

Los cuerpos de seguridad impondrán penas para aquellos que no cumplan con la cuarentena

En la reunión de esta mañana en el Consistorio se abordaron asuntos relativos al cumplimiento del estado de alarma decretado en la nación

“A las diez horas del día hoy, 17, en el Salón de Sesiones tuvo lugar una reunión, específica, con los cuerpos de seguridad y el Regimiento presentes en la ciudad. Asistieron el alcalde y teniente de alcalde, concejalías de Igualdad y Deportes, asistente social, y representantes del Regimiento (RALCA), Policías Local y Nacional, así como de la Guardia Civil. Se abordaron asuntos relativos al estado de cumplimiento del Real Decreto 463 / 2020, en el que se declara el estado de alarma en la nación: en lo que respecta a la ciudadanía, a cuestiones relativas a los locales comerciales, o bien precisiones sobre cómo ha ser el suministro de aquellos establecimientos no excepcionales (lo son de alimentación, farmacias, etc.). En aquellos aspectos que pueda generarse duda, se acudirá por las instituciones presentes a los órganos de información del Gobierno.

Se encarece, de nuevo, a los ciudadanos el cumplimiento de las disposiciones del Decreto, y se advierte de que no se han de usar subterfugios para burlarlo, pues tal comportamiento será debidamente penalizado. Ha de manifestarse que si bien la ciudadanía está respondiendo con gran civismo respecto a las órdenes emanadas desde el Gobierno, ha sido necesario realizar una serie de advertencias a personas concretas.

En cuanto a los peregrinos que puedan solicitar información, bien en una institución o a un particular, se les ha de dirigir al Albergue sito en la plaza de San Francisco (cercano a la iglesia de los Padres Redentoristas), regido por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. El mismo actúa como punto de información, en el Camino; cuenta con un cartel orientativo en su entrada, y cómo se ha de establecer la comunicación. Por parte de esta Asociación se hará una valoración de las condiciones del peregrino, y en razón de ello, se actuará en consecuencia”.

Print Friendly, PDF & Email