La primera etapa de la GAES Pilgrim Race arroja unos resultados deportivos muy satisfactorios para los corredores del A2LA-Ciudad de Astorga, los representantes de la Ciudad de Astorga partían con la idea de hacerlo muy bien pero al verles ganar la etapa que unía Madrid con Cercedilla nos sorprendían a todos cosechando un resultado inmejorable, colocándose líderes de la carrera y por consiguiente de la categoría Duplas 2 Hombres.
Junto a ellos llegaba un conocido del equipo, Javi Busto, compañero y rival en las pruebas del calendario gallego, natural de Lalín, donde también llegará una de las etapas. Participa en la categoría individual, por lo que si todo va bien y no sufre contratiempos al igual que Cavero y Ramón serán principales candidatos a la victoria de la GAES Pilgrim Race.
Powerade Race Alto de Veiga Astorga
Al mismo tiempo que se disputaba la GAES Pilgrim Race en Astorga, se disputaba la VII y ultima edición de la Powerade Race Alto de Veiga, no por desaparecer sino por que en 2018 nacerá una nueva prueba en su lugar, será el ‘I Desafío Astorga’, con tres pruebas diferentes, una prueba corta, una intermedia y una prueba larga.
En cuanto a los resultados obtenidos en la prueba de casa, Iván Ochoa era el mejor colocado de los nuestros, entrando en la línea de meta en 5º lugar. Nacho era el segundo mejor colocado del equipo y Chencho finalizaba como tercer corredor, completando el podio de la categoría locales. En cuanto a la clasificación general Jesús del Nero del equipo Primaflor Mondraker y Juan Carlos Fernandez ‘Puma’ del G.D Orquin, entraban de la mano en la línea de meta aventajando al tercer clasificado en mas de 6 minutos, el joven corredor del Berria Factory Team, Iván Coca de los Ríos. En chicas Mónica Restrepo era la más rápida.
Y para terminar que no se nos olvide mencionar a Iñaki, que sufría una caída en la prueba que diputaba en el País Vasco y que le dejaba dolorido, aun así un tipo duro como él no se daba por vencido, llegando a la línea de meta en 7º lugar.