Poza de la Sal acogió este año el campeonato de Castilla y León de XCM, la BTT “Infierno Pozano” una prueba asentada en el calendario y que su propio nombre indica de su dureza, y que con las temperaturas a las que se celebra marcan en muchas ocasiones el devenir de la prueba.
El principal objetivo con el que viajó el conjunto ciclista ‘Ciudad de Astorga – Artegarpe Tatoo’ era con la idea de intentar luchar el maillot de campeón regional. Transcurrida la mitad de la prueba todo iba controlado y con el objetivo casi cumplido, Iñaki en una labor de gregario encomiable llevó a Jose Cavero hasta ahí con una ventaja que le hacía acercarse al maillot en otra disciplina. Pero las opciones se desvanecieron tras sufrir tres caídas casi consecutivas en las zonas mas difíciles del recorrido. Los rivales más directos pasaron adelante y la ventaja que adquirieron fue insalvable para Iñaki y Cavero, que entraron en la línea de meta con un tiempo de 2h38’, a poco más de dos minutos del bronce.
El balance es positivo por la excelente imagen de equipo y trabajo conjunto que se vio. El conjunto ciclista de Astorga sigue con la preparación para el Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas con Jose Cavero y Salvador Palomo.