Seis corredores del equipo Astorga Running desafiaron la ciclogénesis explosiva ‘Ana’ el pasado domingo 10 de diciembre en el VII Cross Popular Navideño de Villabalter. Una carrera de difícil trazado en la que participaron más de 200 corredores y que forma parte de la Liga de Cross Interval. Estrella Alonso, Ruth García, Héctor Rubio, José L.Sevilla , Gustavo Cruz y José Á.Borges se enfrentaron con valentía a una ruta complicada debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Una carrera en la que Estrella Alonso logró traer a Astorga el primer puesto en la categoría VT55 Femenina, de las catorce categorías que forman la prueba. El Cross de Villabalter es la segunda prueba de la Liga Interval que se disputará en Boñar, San Miguel del Camino y Quintana de Raneros los próximos meses de enero y febrero de 2018. La carrera comenzó a las 12,00 horas y los corredores tuvieron que enfrentar agua, frío y fango en los siete kilómteros y medio que componen el recorrido.
La Liga de Cross Interval de la provincia de León incrementa en 500 metros las distancias recorridas en cada prueba. Así, la primera prueba, ‘Cross Popular Ciudad de León’ tiene un trazado de siete kilómetros, 7,5 kilómetros para Villabalter, ocho kilómetros en Boñar, 8,5 kilómetros en San Miguel del Camino y nueve kilómetros se recorren en el ‘Cross Popular El Reguero de Quintana’.