Como ya anunciaron al comienzo de la legislatura los concejales Tomás Valle y Amando Alonso, la primera obra que han llevado a cabo ha sido en la cocina del colegio González Álvarez. Esta tenía un aseo que necesitaba ser clausurado, además de que, desde Sanidad, no permitían abrir el comedor sin habilitar una zona de vestuarios y aseos para los trabajadores de la cocina.
El concejal de Obras Públicas, Amando Alonso, gestionó las obras en las que se cerró el wáter, se cambió la taza y se quitó el bidé. Además, se creó una zona anexa al comedor para que los cocineros se puedan cambiar. Así, los trabajadores cuentan con una zona nueva que sigue las indicaciones de las inspecciones de Sanidad y Educación. Según afirmaba Valle en junio, era ‘la tercera vez que lo dicen. La inspectora dio un ultimátum: o está hecho antes de que empiece el curso o no se abre el comedor‘. También se desbrozó y limpió el patio del centro, que tenía una gran cantidad de malas hierbas y hojas secas.
En aquella comparecencia de principios de verano también anunciaban Valle y Alonso la necesidad de pintar los frontales de las aulas y cambiar los inodoros del colegio Blanco de Cela. El concejal de Cultura y Educación anunciaba esta mañana que se han pintado los frontales de las 10 aulas que necesitaban mantenimiento después de la colocación de pizarras digitales. Otra cosa que se pintó fueron algunas partes de los pasillos. Asimismo, se sustituyeron 4 tazas de wáter, que eran viejas ya y estaban prácticamente inutilizadas. En cuanto a la valla que cerraba el centro, otro problema del colegio, se ha sacado a licitación su cerramiento y durante esta semana recibirán ofertas, algo que la anterior corporación ya tenía previsto llevar a cabo.
En total se han invertido en torno a 3.500 euros en las reparaciones en los dos centros. Tomás Valle apuntó que se han realizado las labores que les ha permitido el tiempo y la economía, pero que los arreglos seguirán durante el curso, como el tejado del Blanco de Cela. La idea de las dos Concejalías, según Valle, es ‘ir solucionando poco a poco los problemas para que no se acumulen, porque entonces el desembolso será mayor.’