La responsable autonómica del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, subrayó hoy que los ciudadanos necesitan que su partido “se levante y vuelva a cambiarles la vida”. Así lo manifestó en Camponaraya (León), donde participó en un acto público con militantes.
Presentada a los asistentes por el secretario provincial, Tino Rodríguez, como alguien que ejerce un “liderazgo social” y que “sabe unir y coser”, remarcó que el partido necesita cuando antes “tener un proyecto ganador”.
El PSOE, incidió, necesita unidad. “Que los ciudadanos vean que venimos a ayudar y a ganar, a por todas. La gente quiere un proyecto de unidad y sin complejos. Es posible y estamos en condiciones”, recalcó antes de señalar que ha llegado el momento de “defender la España en la que creemos, una España solidaria y el PSOE tiene que ser un partido útil, un instrumento acorde al proyecto de país que necesitamos”.
Díaz, que concluyó en el Bierzo su recorrido por Castilla y León que también le llevó a Palencia y Salamanca señaló que se va con un balance positivo, después de haber recibido “mucho cariño”. Eludió responder a si los militantes le han pedido que se presente a la Secretaría General y se limitó a señalar que “estamos en el momento del qué y el quién lo elegirán los hombres y mujeres que componemos este partido”.
“El PSOE se va a levantar antes de lo que muchos esperan y de lo que a muchos les gustaría”, dijo e invitó a los presentes a decidir si apuestan por “seguir en un camino de derrota tras derrota o armarnos y decirles a los hombres y mujeres de nuestro país a dónde vamos”. “Somos los arquitectos del estado del bienestar. Es nuestra hoja de servicio pero hay que mirar al futuro”, advirtió.
Después de reconocer su admiración hacia Felipe González como gran valedor del estado del bienestar y hacia José Luis Rodriguez Zapatero por sus políticas sociales se despidió asegurando que trabajará duro para que en el PSOE “nunca más haya una etiqueta entre nosotros que no sea la de compañeros y compañeras. Muy pronto volveremos a ganar. Adelante”.