Los chicos del Santa Ana remontan bajo el aguacero; las chicas empatan en Ponferrada

Cuatro puntos en los dos partidos que disputaron tanto los chicos como las chicas este sábado; Los primeros de locales, las chicas en Ponferrada
./PG

La tarde de este sábado los conjuntos del Santa Ana, tanto el masculino como el femenino tenían deberes. Los primeros en casa y casi se les atragantan; las chicas a domicilio y volvieron a casa con un aprobado por los pelos. Resumiendo, los dos equipos sumaron que es lo importante.

Chaparrón en el masculino

El cielo maragato esta tarde estaba un poco revuelto. Algunos bajaron a los Campos de Cosamai sin paraguas; los más precavidos sí lo hicieron. Y bien hecho pues aunque la primera mitad estuvo tranquila la segunda fue un chaparrón. De agua y de goles.

El choque entre el Santa Ana y Laciana comenzó como un partido de poder a poder. La posesión estuvo bastante repartida, aunque las ocasiones las creaban los de Astorga. El primer gol de la tarde no tardaría mucho en caer. Minuto 19, balón parado que se envía al área, lío monumental y Javier Bardal empuja la pelota al fondo de las mallas. Protestas acaloradas de los jugadores visitantes. Fue dudosa la jugada; podía ser fuera de juego pero el línea no dudó y el tanto subió al marcador local.

./PG

Tendría alguna más el Santa Ana. Minutos después del gol de nuevo Javi se queda sólo ante el portero y en el último instante un defensor le rebaña la ocasión. Isma por su parte lo intentó con una vaselina preciosa que se fue por poco.

Con las ocasiones para el Santa Ana y un 60 40 de posesión también para los de casa se llegaría al final de la primera mitad. 1-0 y mucho por decir.

Lluvia y remontada

La segunda parte ya empezó mal. En el mismo instante en que el colegiado se llevaba el silbato a la boca comenzaron a caer las primeras gotas. Se acabarían convirtiendo en un buen chaparrón. Pero el tiempo no sería lo peor por el momento.

No se habían cumplido tres minutos desde el inicio del segundo acto cuando Adilson Jorge empata el partido. Un gol que les dio alas a los de Laciana que parecía que se sentían cómodos bajo la lluvia. Si bien el Santa Ana lo seguía intentando las jugadas no llegaban a buen puerto. Sin embargo los visitantes parecía que creaban más peligro. En el minuto 75 cayó un mazazo sobre los de casa, Agustín Barreiro anota el 1-2.

./PG

La cosa se había puesto muy cuesta arriba y tocaba tirar de coraje. El campo era un completo barrizal y el partido se convirtió en una pelea en la que el físico jugó un papel muy importante. Los de Laciana quizás se relajaron en exceso viendo que estaban por delante en el marcador y los de casa seguían tirando del carro sin dar nada por perdido.

En el minuto 81 Javier García pondría el empate en el marcador 2-2 y metía el miedo en el cuerpo a los visitantes que se estaban viniendo abajo por momentos. Casi con el último aliento, los chicos del Santa Ana sacaron fuerzas de flaqueza y desenterraron las botas del barro. Cerca, muy cerquita del pitido final en el minuto 88 Marcos da la victoria a los de casa. 3-2. Caras de incredulidad en los jugadores del CD Laciana. Pitido final y a las duchas. Gran juego y sobre todo gran lección de moral la que demostraron los jugadores del Santa Ana este sábado en Cosamai

Empate de las chicas en Ponferrada

Si los del masculino consiguieron tres puntos en su partido, las chicas no tendrían la misma suerte. Se les escapó la victoria en los minutos finales ante el CD Ponferrada.

Las bercianas comenzarían mandando en el marcador adelantándose por medio de Lucía en el minuto 15. Pero las de Plinio no se dejaron amedrentar por este gol tan tempranero y consiguieron igualar la situación al borde del descanso, Sofía sería la encargada de anotar el 1-1.

Paula, ya en la segunda parte daría una gran alegría a las suyas poniendo por delante a las maragatas en el minuto 60. Ahora bien, la suerte no acompañó y al partido le sobraron 10 minutos, pues en el 80 Lucía de nuevo pondría el empate definitivo para ambos conjuntos. Victoria que se escapa y que queda con mal sabor de boca pero un puntito rescatado en Ponferrada que siempre suma.

 

Print Friendly, PDF & Email