La Hermandad de la Santa Cena de Astorga organiza por segundo año consecutivo el ‘ensayo solidario’ de los cargadores del Jesús Cautivo ‘Échanos kilos’, una iniciativa que recorre las calles de la ciudad con la intención de recoger alimentos no perecederos para entregar a Cáritas Diocesana de Astorga. Invitan a toda persona que lo desee apoyar esta iniciativa solidaria de la Hermandad.
El próximo sábado día 15 de diciembre los cargadores del Cautivo y todos aquellos q lo deseen, junto a la banda de cornetas y tambores Nazareno y Soledad, saldrán a las 17,00 horas del Cabildo de la Hermandad para recoger alimentos no perecederos para Cáritas Diocesana. Piden también la colaboración ciudadana con esta causa. Habrá cinco mesas de recogida situadas en la plaza Santocildes, la plaza Obispo Alcolea (taxis), la plaza Eduardo de Castro, la plaza de la Libertad y la plaza de la Semana Santa.
El ensayo comenzará a partir de las 17,00 horas y recorrerá desde el cabildo de la Hermandad, la calle Correos, Cortes Leonesas, la Cruz, la plaza Santocildes, Lorenzo Segura, Marcelo Macías, Postas, Santiago, calle Doctoral, plaza de la Libertad, Alonso Gay, plaza de la Semana Santa, calle San Javier, plaza Eduardo de Castro, calle los Sitios, Lorenzo Segura de nuevo hasta el cabildo de la Hermandad.