Los candidatos del PP al Congreso comparten en Astorga los ejes de su campaña ‘Mi pueblo no se cierra’

Fernández subrayó su compromiso con el mundo rural y destacó el papel de la ciudad maragata como "ejemplo para llevar a otras partes, ya que ha conseguido que la pequeña industria y los autónomos consigan sustentar el tejido de todo un territorio"
Manuel Cobo, Eduardo Fernández y Arsenio García

Los candidatos del PP al Congreso, Eduardo Fernández y Manuel Cobo, y el cabeza de lista al Senado, Luiz Aznar, mantuvieron este sábado un encuentro con los cargos populares del Partido Judicial de Astorga para presentar los ejes principales de la campaña ‘Mi pueblo no se cierra’ y a sus candidatos al Congreso.

En el acto se han dado cita alcaldes y portavoces La Maragatería, La Cepeda, El Órbigo y La Cabrera, con el objetivo de “subrayar aquí nuestro compromiso con el mundo rural”, señaló Fernández. “Estos municipios son igual de importantes y tienen mucha capacidad de pervivencia, no por tener menos de 5.000 habitantes merecen tener menos servicios que en otros lugares”, destacó el presidente del PP de León.

Fernández insistió en que Astorga es un ejemplo a seguir, “aparte de por su aspecto cultural, que hay que seguir mimando, por ser ese ejemplo que podemos llevar a otras parte,s ya que ha conseguido que la pequeña industria, el comercio y los autónomos consiguan sustentar el tejido de todo un territorio”.

“Estando las cosas todavía con dificultades y siendo mucha la gente que necesita un empujón o un ayuda en forma de empleo, nosotros, desde el Gobierno, hemos conseguido estabilizar la economía”, apuntó Fernández.”Parece que ya nadie se acuerda de la situación a principio de legislatura, con un rescato inminente con un paro que crecía a un 6%”, apostilló.

El presidente del PP en la provincia  ha apuntado además que las cifras de empleo en Astorga “también han mejorado con el  Gobierno del Partido Popular”. Otro segundo eje que han desarrollado en la reunión es “animar a todos los alcaldes y portavoces a que se tomen estas elecciones como si fuesen municipales, ya que nuestra ventaja frente a otras formaciones emergentes es que tenemos una persona en cada pueblo”.

Por su parte, Manuel Cobo, resaltó que el PP es “un partido de hechos, en un momento en el que todos podemos decir cosas, pero algunos no tienen detrás ninguna actuación que se pueda palpar”. “¿Cómo pueden aspirar personas que nunca han gobernado a gestionar el cargo de mayor responsabilidad en el país?”, se preguntó el candidato al Congreso. “Nosotros vamos a seguir con unas políticas y actuaciones que, como el Plan de Pago a Proveedores, ha permitido que la deuda a más de 200.000 proveedores de las administraciones públicas haya quedado saldada”.

 

Print Friendly, PDF & Email