Los Caballeros del Silencio renovarán su voto de silencio el Jueves Santo

Además, se celebrará la fiesta anual de la Hermandad el próximo 14 de marzo en la iglesia de San Bartolomé

El próximo  domingo día 14 de marzo, cuarto de  Cuaresma, la Hermandad de Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebra su fiesta anual con una misa a las 13:00 horas  en su sede canónica, la Iglesia de San Bartolomé,

El año pasado no se pudo celebrar el acto y este año, con las restricciones sanitarias impuestas, pedirán en esa eucaristía a Nuestro Padre Jesús Nazareno “por todas aquellas personas que nos han dejado en el transcurso de esta pandemia, en especial por nuestros hermanos, y dar las gracias, (como hemos intentado reflejar en el cartel de la Hermandad de este año), a todas aquellas personas que de una manera u otra trabajan por y para los demás”.

Comunican que lo que no se celebrara será la Junta Anual Ordinaria, que quedará pospuesta, al igual que la del año pasado, hasta que la situación actual lo permita.

Asimismo, informan que no habrá procesiones, aunque sí se realizará un acto el Jueves Santo. La imagen de Nuestro Padre Jesús  Nazareno estará expuesto al culto desde el día de la fiesta hasta finalizar la Semana Santa. Se ubicará en una nave lateral de San Bartolomé para todo aquel que quiera ir a visitarlo.

Además, el Jueves Santo se renovará el Voto del Silencio en la Iglesia de San Bartolomé a partir de las 20:00 horas. Una renovación que este año llega con un significado especial, pues se cumplen 25 años del voto del silencio en la hermandad astorgana. Piden desde la Hermandad que pueden acudir los hermanos con sus túnicas, respetando el aforo permitido por las autoridades sanitarias, así como las medidas de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email