Sucesos

Los bomberos sofocan el incendio de tres viviendas en la calle El Teso de Astorga

No ha habido heridos pero el edificio está gravemente afectado. El fuego se declaró a las 16:00 horas

Los bomberos de León, con la ayuda de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Astorga, han sofocado el incendio que ha afectado a tres viviendas adosadas de la calle El Teso de Astorga. El fuego se inició en la tarde de este lunes en el número 46 de la vía maragata en una casa supuestamente habitada por okupas, según han declarado fuentes oficiales. La mejor noticia, en este sentido, es que no se han registrado heridos.

El suceso fue notificado a los bomberos de la capital a las 16:00 horas, que se desplazaron hasta Astorga con un vehículo, un mando, un conductor y cuatro bomberos. Mientras tanto, la Brigada de Obras del Ayuntamiento, junto al concejal de Brigadas, Ángel Iglesias, y al teniente de alcalde, Pablo Peyuca, se afanaron por mantener controlado el fuego con el camión de emergencias del Consistorio hasta la llegada de los efectivos de la capital.

A las 18:00 horas, el incendio en los adosados del Chapín ya estaba controlado y el alarmante suceso que reunió a decenas de vecinos en las inmediaciones, quedó en tan solo un susto en la tarde de festivo de este 2 de mayo. La estructura de los edificios no corre ningún peligro según avanzaron los primeros análisis oculares y los daños se concentran en los áticos, buhardillas y bajo cubiertas más concretamente.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha querido agradecer la rápida intervención de los bomberos de León que han impedido que las llamas alcanzasen las viviendas colindantes junto al esfuerzo de los efectivos locales que mantuvieron a raya valientemente el incendio.

imageimageimage

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Los bomberos sofocan el incendio de tres viviendas en la calle El Teso de Astorga

  1. Vergüenza nos debería dar a los Astorganos, si no exigimos un parque de bomberos ya. No hay más excusas de políticos abúlicos y dejados.

Los comentarios están cerrados.