Los astorganos rinden tributo a sus difuntos

El cementerio municipal se llena del color de las flores y de la emoción de los vivos, que visitaron a sus familiares

Los castellanos y leoneses rindieron este martes tributo a sus difuntos una vez más, en el Día de Todos los Santos, en una jornada en que la lluvia dio una tregua en la Comunidad. Se trata de una tradicional festividad en Castilla y León, histórica desde el punto de vista del momento en que los vivos, inundados por la emoción, acuden a visitar a sus seres queridos.

Cada rincón de la Comunidad, desde el pueblo más pequeño a las capitales de provincia, se envuelven de ese sentimiento de recuerdo. Así, por ejemplo, miles de leoneses visitaron a sus difuntos tanto en el cementerio de la ciudad como en los del resto de la provincia, en una jornada nublada en la que la lluvia dio tregua para permitir cumplir con la tradición.

En el caso de Astorga, cientos de personas acudieron al campo santo para recordar a aquellos familiares que, desgraciadamente, ya no están, mientras las flores y los rayos de sol dan el toque de color a un día melancólico para muchos.

La Policía Local ha establecido un dispositivo especial que consiste en el acotado de calles por medio de vallas debidamente señalizadas para facilitar la circulación y accesos a la zona, con el fin de no colapsar las calles circundantes por la circulación de vehículos.

El cementerio de la ciudad estará abierto de 9 a 18 horas, durante este martes y miércoles.

El jueves 3 de noviembre, se recuperará el horario normal de invierno.

Print Friendly, PDF & Email