Los Arrieros ‘liberan’ cientos de libros este domingo

La asociación de vecinos desfila en una larga caravana de carretillos repletos de libros que quedarán libres para siempre

Un año más, y van cinco,  la asociación de Vecinos Los Arrieros desfiló en caravana desde el barrio de San Andrés hasta la Plaza Mayor cargados de libros. En una hilera de carretillos cientos de libros donados a la asociación fueron subiendo poco a poco hasta el centro de la ciudad.

Libros libres

El objetivo de esta actividad es, según comentaba José Martín, presidente de la asociación,  acercar la lectura a todas aquellas personas que por diferentes motivos  no tienen la oportunidad de disfrutar de los libros.

Tras un repaso por los aniversarios que se conmemoraban este año tanto de obras literarias como de personajes del mundo de las letras, como el caso de la escritora Gloria Fuertes, los carretillos se colocaron frente del consistorio para dar paso a su liberación.

Las personas que se acercaron pudieron llevarse los ejemplares que más les interesaban bajo una única condición: son ‘libros libres’, una vez leídos deben volver a las calles para poder ser disfrutados por otras personas.

Con el pendón del barrio y vecinos de la asociación bailando al son del tamboril finalizaba esta actividad que apuesta por la cultura libre y para todos.