La asociación de vecinos Los Arrieros de Astorga descubrieron este martes por la tarde los ‘Mayos’ 2019, una tradición que el barrio de San Andrés mantiene como una fiesta en la que se da la bienvenida a la primavera.
La celebración tuvo lugar con el desfile de la pendoneta y la pendonetina al son de la música del grupo de castañuelas. Bailes y chocolate caliente con bizcochos acompañaron la celebración de los vecinos que no se quisieron perder esta ocasión.
Este año, Los Arrieros dedican sus Mayos a los servicios asistenciales. “Hablamos de los hombres y mujeres que velan mientras dormimos. De quienes raudos acuden a nuestras llamadas cuando les necesitamos. A nuestros alguaciles municipales, a la Cruz Roja, a nuestros bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. También a los últimos recién llegados: a la Protección Civil de Astorga e, incluso, a otras personas que nunca vemos pero sabemos que están ahí, tras el teléfono número 112 y que a todos convocan y reúnen para nuestro auxilio y ayuda”, reza el texto colocado para la ocasión este martes en la entrada de la asociación.
Finalizan pidiendo “que nunca nos faltéis, que pocas veces tengamos que llamaros. Nuestra tranquilidad y sueño nos llegan cada noche porque sabemos que siempre estáis ahí como ángeles de la guarda, como padres cuando éramos níños. Recibid, pues, hoy aquí la gratitud y el cariño de los vecinos de San Andrés, Santa Clara y Manjarín”.
Galería de imágenes
Fotografías de Óscar Núñez Prieto.