Un total de siete alumnos de la recién estrenada Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco de Astorga se desplazaron este sábado 11 de mayo hasta León para debutar en su primera competición. Los jóvenes arqueros, acompañados por sus dos monitores se desplazaron hasta el emblemático CHF de la capital para participar “con mucha ilusión” en el evento.
En total, la competición reunió a 22 jóvenes procedentes de Astorga, La Virgen del Camino y León. Los calentamientos arrancaron aproximadamente a las 11,15 horas con “sentimientos de emoción y nervios” frente a lo desconocido, señalan los monitores, dado que se trataba de la primera competición oficial de los maragatos tras siete meses de entrenamientos martes y jueves en Astorga. “Todo este tiempo de preparación se ha visto recompensado a lo largo de la jornada, ya que los arqueros noveles fueron cogiendo confianza y afinando el tiro conforme las flechas iban volando”, apuntan desde la Escuela.
La jornada estuvo marcada por la diversión y la concordia, así como la deportividad, que ha predominado entre los arqueros de todas las escuelas. La tirada consistió en una serie de 30 flechas en diez tandas de tres flechas cada una. Tras finalizar, se les pusieron globos en las dianas para que lo siguieran pasando bien explotándolos.
La jornada finalizó alrededor de las 13,00 horas con una medalla de plata para uno de los arqueros astorganos, ¡enhorabuena!. “Pero más importante es el orgullo que sentimos los monitores (Jose y Juampa) por ellos porque han sabido comportarse de manera ejemplar, como si fueran deportistas de élite. Vuestros monitores están muy orgullosos de vosotros y hoy para nosotros habéis ganado todos. Animo chicos y a seguir trabajando y disfrutando de este gran deporte”, han resaltado a través de un comunicado.
De igual manera, la Escuela Deportiva de Tiro con Arco ha aprovchado para agradecer a la Delegación de Tiro con Arco de León la “excelente organización de este evento en el que se ha conseguido fomentar este gran deporte entre los más pequeños y que ha permitido juntar a los niños para demostrar que, aunque se trate de una competición nunca hay que dejar de divertirse, pasarlo bien y por encima de todo demostrar que la deportividad y la concordia existe en cualquier práctica deportiva”. También han expresado su agradecimiento al concejal de Deportes del ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán, “el gran esfuerzo que ha realizado para poder sacar adelante este gran proyecto que ha sido la Escuela Deportiva de Tiro con Arco, ya que sin el esfuerzo y dedicación que ha demostrado, hubiera sido imposible haber disfrutado de esta gran mañana de flechas en León”.
Galería de imágenes