DA / Ical La Policía Nacional informó hoy que los análisis de ADN han confirmado que los restos humanos hallados en una finca entre las localidades de San Martín del Agostedo y Santa Catalina de Somoza, corresponden a la norteamericana Denise Pikka Thiem.
Esta finca es propiedad del acusado de asesinar a la peregrina el pasado de abril, que una vez detenido, el pasado 11 de septiembre, confesó ser el autor del asesinato y condujo a la Policía hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, ya en avanzado estado de descomposición, y escondido entre ramajes.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, confirmó este hecho también en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde agradeció el “gran trabajo” llevado a cabo por la Policía Científica que ha obtenido “muestras absolutamente indubitadas” a este respecto.
En ese sentido, Cosidó explicó que la Científica cotejó las muestras del cadáver con las que les había proporcionado el FBI de los familiares de la víctima, lo que permitió la identificación del cuerpo.
Del mismo modo, informó de que la Policía Científica sigue analizando otras pruebas encontradas en los registros efectuados en la casa y en la finca donde se encontraba el presunto asesino, al tiempo que la Policía Judicial continúa trabajando en la obtención de evidencias que permitan saber “exactamente qué ocurrió” para poder “exigir las responsabilidades penales que este caso merece”.
Cosidó comentó que los agentes policiales siguen buscando todos los restos del cadáver, especialmente las manos, con el propósito de completar la investigación de este caso.
Por último, el director general de la Policía hizo un “reconocimiento público” a la familia de la víctima por su “actitud de respeto” a la labor policial y por su “entereza” y “fortaleza” ante la pérdida de un ser querido.