Dentro del programa Aula-Empresa, financiado por el Fondo Social Europeo que está desarrollando el IES de Astorga, se ha llevado a cabo una demostración de elaboración de productos realizada por una nueva empresa, que está comenzando su andadura en la ciudad de Astorga, Food&Future. Los alumnos de Panadería pudieron trabajar con ingredientes destinados a personas con necesidades alimenticias específicas.
Esta empresa desarrolla alimentos aptos para poblaciones con necesidades alimenticias específicas como es el caso de los celiacos y personas intolerantes a la lactosa. Para ello, utilizan materias primas alternativas a las tradicionales con excelentes cualidades nutricionales y organolépticas. Marcela Miranda y Javier Alonso ayudaron a los alumnos del ciclo de FP de grado medio de Panadería y Pastelería y a los alumnos de FP básica de cocina. Los estudiantes prepararon productos como el brownie de chocolate usando como ingrediente base distintos tipos de harinas como las de arroz, teff , garbanzo o amaranto.
Además, se llevó a cabo la elaboración de un pan de pascua chileno, con harina de algarroba, ya que tanto Marcela como Javier comenzaron su proyecto empresarial el Chile y han querido continuar desarrollándolo en la bimilenaria ciudad. Desde el ciclo de Panadería del IES quieren agradecer su colaboración y “que hayan compartido con nosotros la ilusión de su nuevo proyecto y la valentía del emprendimiento”.
Enhorabuena!! Una gran noticia que esta empresa empiece su andadura en Astorga, para la ciudad y su gente.