FORMACIÓN

Los alumnos del curso formativo de emprendimiento social rural reciben su titulación

Han sido nueve los proyectos rurales llevados a cabo

La sede de la Cámara de Comercio de Astorga era testigo en la mañana del miércoles de la entrega de diplomas a los diez participantes del curso de Itinerario Formativo de emprendimiento social rural. 

Alejandro García, presidente de Unión Leonesa de Cooperativas (Ulecoop) explicaba que a raíz del itinerario formativo se llevaron a cabo una serie de proyectos relacionados con el emprendimiento social, especialmente en entornos rurales y en los que se tutorizaban proyectos que se intentaban llevar a cabo.

Gracias a la aportación económica de Montañas del Teleno, María Ramón, vicepresidenta de Uleccop, explicaba que durante el itinerario de emprendimiento social se intenta poner en valor la sostenibilidad medio ambiental, social y económica.

Los nueve proyectos llevados a cabo versan sobre la hostelería, restauración, consolidación de empresas que ya están en funcionamiento, agroecología y agricultura y otros relacionados con servicios sociales y apoyo en el ámbito de la dependencia.

Aunque los proyectos todavía se encuentran en fase de seguimiento ya cuentan con el plan de empresa, pudiéndolos poner en marcha en cualquier momento.

Desde el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno indicaban que la acción formativa, de Itinerario Formativo de emprendimiento social rural, tuvo como finalidad formar y tutorizar   proyectos en emprendimiento para los pueblos del área de influencia del GAL, siendo parte del contenido conocer formas y alternativas de emprender, generar y crear alternativas de negocio, así como estructurar un plan de empresa desde la perspectiva de economía social y solidaria.

Print Friendly, PDF & Email