Astorga

Los alumnos del Conservatorio llenan con su música el Teatro Gullón

Las orquestas, bandas y coros de enseñanzas elementales y enseñanzas profesionales ofrecieron un variado programa musical

La práctica totalidad de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga ofrecieron este lunes en el Teatro Gullón su concierto de fin de curso. Este año, el centro educativo ha querido organizar una especial muestra con motivo del 30º aniversario desde la inauguración del centro musical. Las agrupaciones instrumentales y corales ofrecieron al público presente un variado y entretenido concierto en el teatro municipal. El alcalde de Astorga en funciones, Arsenio García, y la concejala en funciones de Servicios Sociales, Laura Galindo, acompañaron el aniversario del Conservatorio.

Los primeros en subir al escenario fueron los alumnos del coro de enseñanzas elementales bajo la batuta de Mercedes Diez Fernández y el acompañamiento al piano de Óscar Antonio Ramón. El coro interpretó piezas como El primer resfriado, del músico leonés Ángel Barja, Whisper, de Greg Gilpin. La alumna de flauta Iris Fernández acompañó la pieza Kyrie Canon, de Andy Beck. El coro de enseñanzas elementales finalizó su actuación con Let me flyColorblindRonda que nunca se acaba.

A continuación, Sergio García Rodríguez dirigió la orquesta de enseñanzas elementales que interpretaron la Celtic Suite, de Katherine & Hugh Colledge y Parque de atracciones suite, de Kathy & David Blackwell. Dos piezas animadas que arrancaron los aplausos del público en el teatro.

La orquesta de enseñanzas profesionales, dirigida por José Gil Roldán, interpretó dos conciertos con solistas. La cellista Paula Pérez inauguró el programa con el primer movimiento del Concierto en Re menor para cello y orquesta op. 28 de Antonio Vivaldi. A continuación, el alumno de viola Andrés Santos Castillo interpretó junto a la orquesta el segundo movimiento del Concierto en Sol Mayor para viola y orquesta de Georg Philipp Telemann

El coro de enseñanzas profesionales subió a continuación sobre el escenario. Dirigido también por Mercedes Diez Fernández, interpretaron piezas populares como No te asomes mocita, arreglada por Ángel Barja, Ukuthula, una Jota LeonesaTres cantos nativos dos indios Krao, algunas de ellas con la solista Sara Martínez. Otra de las piezas interpretadas fue Hear us, oh Lord, de Jens Johansen.

Finalizó el concierto la banda de enseñanzas profesionales con tres obras del repertorio de la formación de viento. Bajo la batuta de Nicolás Portas Ricoy, interpretaron un Adagio de Tomaso Albinoni y arreglo de Johan de Haan, Ivanhoe, de Bert Appermont y finalizaron con Don Pedro, de Johan Nijs.

Galería de imágenes

Para ver todas las fotografías, pinche ESTE ENLACE.

Print Friendly, PDF & Email