Los alumnos de tuba y bombardino de la Escuela participan en el encendido de las luces de Gijón

Fueron parte del concierto 'Tuba Christmas', destinado a dar a conocer estos instrumentos minoritarios con motivo de la celebración de Navidad

Cinco alumnos de tuba y bombardino de la Escuela Municipal de Música de Astorga participaron este sábado en el proyecto Tuba Christmas de Gijón acompañados por su profesor, Abel Fernández Seijas. Este año se congregaron para el evento 30 tubas y bombardinos que interpretaron un programa navideño con motivo del encendido del alumbrado de Navidad en la ciudad asturiana que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Gijón.

Este Tuba Christmas pretende difundir en el mundo la tuba y el bombardino, instrumentos por lo general minoritarios y desconocidos dentro de la sociedad. Participaron de este concierto navideño junto a la Banda de Música de Gijón y la Coral Piccola Piloñesa. Esta “orquesta de tubas y bombardinos” está organizada tanto por Abel Fernández, profesor de la Escuela de Astorga, como por David Muñoz, profesor de tuba y bombardino en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

Tuba Christmas es un concierto festivo que se inicia en Nueva York en 1974 impulsado por Harvey Phillips, uno de los tubistas más famosos de todos los tiempos, en honor a su profesor William J. Bell. Esta celebración se ha extendido por multitud de ciudades a lo largo y ancho del planeta como una forma de dar a conocer instrumentos como la tuba, el helicón, el sousafón, el barítono y el bombardino.